Madrid

La mujer de un conocido banquero pide el habeas corpus tras ser detenida por un hurto en El Corte Inglés

La mujer fue detenida por la Policía Nacional tras cometer un hurto en El Corte Inglés de la calle Raimundo Fernández Villaverde de Madrid

Cinco jerséis de punto para regalar en Reyes que encontrarás en El Corte Inglés
Imagen de un centro comercial de El Corte Inglés en Madrid, en una imagen de archivo. EFE

La petición del Habeas Corpus es una herramienta jurídica que pueden usar los detenidos cuando consideran que no hay motivos para el arresto. Este derecho fue utilizado el pasado fin de semana por la mujer de un conocido banquero tras ser detenida por la Policía Nacional por un delito de hurto. El escenario del robo fue El Corte Inglés ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde y el objeto del mismo un abrigo valorado en más de 1.000 euros, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Las frenéticas 24 horas de la mujer de este conocido banquero portugués arrancaron el viernes 19 de julio por la tarde. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tetuán fueron comisionados por el 091 en El Corte Inglés donde un vigilante de seguridad tenía retenida a la esposa del empresario. Eran poco antes de las cinco y media de la tarde.

Los funcionarios se entrevistaron con el empleado que les relató el recorrido de la consorte. Observó como entraba en un probador con la chaqueta para comprobar como le quedaba pero al salir del mismo la portaba como si fuera suya. Tras realizar otras compras abandonó El Corte Inglés cruzando los arcos de seguridad. El abrigo de la marca Lottusse estaba valorado en 1.369 euros. La marca emitió una factura con el importe y el modelo concreto de la prensa que había sido sustraída.

Por estos hechos, la mujer, de nacionalidad portuguesa de 58 años, fue conducida por los agentes hasta los calabozos de la Comisaría de Tetuán. A la esposa del banquero se le leyeron sus derechos, se recogieron sus huellas dactilares y se comprobó que no tenía antecedentes por ningún delito en nuestro país.

La petición del Habeas Corpus

De igual forma, la portuguesa se negó a declarar ante los funcionarios y se envió la diligencia de envío de cédula de citación para un juicio rápido por el hurto, que se iba a celebrar el sábado a las 12 en los juzgados de Plaza Castilla. También se redactó el testimonio del vigilante de seguridad de El Corte Inglés.

El Corte Inglés.
Un centro de El Corte Inglés.

A pesar de todos estos procedimientos, la mujer del banquero siguió en los calabozos de Plaza Castilla. Varias horas después, su nuevo abogado, Juango Ospina de Ospina Abogados, presentó un Habeas Corpus al considerar que su estancia en la Comisaría podría ser una "detención ilegal" ya que se considera así si "dura más del tiempo establecido".

El letrado en su escrito esgrimió para utilizar esta figura jurídica que ya se había cerrado el atestado policial y su cliente estaba citada para el juicio rápido el día siguiente. "¿Por qué sigue detenida en la Comisaría de Policía?", se preguntaba en su reclamación.

En libertad por el hurto

"Este letrado no impugna la detención en origen, sino que se ha extralimitado en el tiempo", subrayó Ospina. Por ello, suplicaba al juzgado que admita la demanda de Habeas Corpus y que se restituya el derecho fundamental a la libertad de su representada. La petición se concretó en sede judicial a las 22:35 horas. Casi cinco horas después del arresto por hurto.

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid fue el que se encargó del caso de la esposa del banquero portugués. Tras recibir la solicitud del Habeas Corpus se puso en contacto con la Comisaría de la Policía Nacional. Los agentes dejaron en libertad a la mujer que tenía pocas horas después la citación para el juicio rápido. Después de esta circunstancia, Juango Ospina decidió retirar la petición de esta herramienta jurídica tras haber conseguido el objetivo de la acusada por el delito de hurto en El Corte Inglés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Robespierre

    Se llevaba puesto el abrigo para disimular. Así no llamaba la atención, lo más normal usar un abrigo con casi 40º de temperatura.

  • N
    narreh

    Seguimos cada vez con más mari**nadas, para evitar que los delincuentes vayan donde les corresponde.
    Vaya merda de país han creado la chusma que dice representarnos. Que asco.

  • J
    Jas

    Que mal redactada esta supuesta noticia, más bien publicidad no declarada. Me largo de Vozpópuli y me quedo con The Objective.

    • M
      M-V-P

      Es que tu eres de los "modesnos" que se creen que saben ingles.

  • F
    FreeTorbe

    El señor Méndez llevaba una época más relajado con la promoción del citado despacho de abogados; parece que ha retomado sus viejas malas costumbres.

    Hemos vuelto a la no tan lejana época en que "noticia de sucesos de ámbito jurídico = publicidad del MISMO DESPACHO DE SIEMPRE".

    La única duda que queda es si esa publicidad es privativa o del medio en el que escribe.

    Muy lamentable.