Madrid

El negocio de los falsos Funko arrasa en los mercadillos: tan solo tres euros por muñeco

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido casi medio millar de muñecos Funko falsificados que se vendía en un mercadillo de Carabanchel

Harry Potter, Pokémon, Los Simpson, Juego de Tronos o Bola de Dragón. Hay muñecos Funko para todos los gustos tanto de películas como de series de televisión. Este 'mundo abierto' para los coleccionistas ha provocado que los falsificadores ya tengan activada su maquinaria para captar a los clientes. La tienda de estos 'empresarios' se encuentra en los mercadillos al aire libre que inundan los paisajes de la capital. La Policía Municipal de Madrid permanece atenta para intervenir estos objetos y ya han practicado las primeras operaciones.

No es extraño comprobar como en los mercadillos de la Comunidad de Madrid cada día hay más puestos donde se venden figuras de Funko. Unos objetos que son codiciados por muchos coleccionistas que buscan completar su plantilla con sus personajes favoritos.

El precio de las figuras

La Policía Municipal de Madrid es la encargada de vigilar el correcto funcionamiento de los mercadillos y también investiga las falsificaciones y los delitos contra la propiedad. Ahora, estos escurridizos delincuentes pasan de la ropa a los Funko.

Así, la última intervención se llevó a cabo el pasado jueves en uno de los puestos del mercadillo de Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel. Los agentes comprobaron que las figuras se vendían a un precio muy inferior al del mercado y que carecían de medidas de seguridad.

Una de las cosas que más llamó la atención de los policías es la gran cantidad de personas que preguntaban en la tienda por estos objetos. El precio de estos Funko originales puede ascender entre los 5 y los 30 euros dependiendo del modelo. En ese puesto se vendía por tres euros.

Los Funko en los mercadillos

El responsable del puesto explicó a los agentes que había comprado las figuras al por mayor en un establecimiento de Fuenlabrada. Sin embargo, no aportó ni las facturas de la compra ni los albaranes que confirmaran su versión.

El negocio de los Funko que arrasan en los mercadillos: tres euros por muñeco falsificado
El negocio de los Funko que arrasan en los mercadillos: tres euros por muñeco falsificado

No tenía autorización de Funko para vender sus productos. Este hombre fue identificado y ahora se le investiga por un delito contra la propiedad intelectual. La Policía Municipal de Madrid intervino un total de 464 figuras que incumplían la normativa.

Los juguetes intervenidos guardaban una gran similitud con los auténticos aunque el embalaje denotaba que no eran figuras originales. Estos Funko están suponiendo un gran reclamo en muchos mercadillos que se están celebrando por toda la Comunidad de Madrid. Las Policías Locales siguen los pasos de la procedencia de los mismos.

Exit mobile version