Arranca marzo y tras un invierno con temperaturas por encima de la media, este nuevo mes podría traer sorpresas 'blancas' no solo a Sierra de Madrid sino también a ciudades del norte de la Comunidad de Madrid. Según informan desde eltiempo.es, se esperan acumulados de hasta 40 centímetros de nieve en las zonas de alta montaña, "una cantidad realmente importante" como resaltan.
Unas previsiones que han levantado todas las alarmas en la Comunidad de Madrid, y se espera un domingo de nieve de puro invierno. Según explican, será en la madrugada y las primeras horas de este domingo, cuando la temperatura estará por debajo de los 3 grados, cuando se podrían ver copos en localidades del norte como Alcobendas, Tres Cantos o Collado Villalba. La cota de nieve empezará en los 700 metros por la mañana para terminar subiendo a 1.500 metros a lo largo de la tarde.
Posibles copos en Madrid capital
Desde eltiempo.es indican que "la capital madrileña se encuentra a 657 metros así que aunque la cota estará muy justa podrían verse algunos copos de nieve. La incertidumbre para el centro de la ciudad es alta pero no es descartable que la nieve haga acto de presencia este domingo".
"No se descarta que algún copo en forma de agua-nieve pudiera caer durante el domingo en la capital" (eltiempo.es)
¿Se parecerá a Filomena?
Los meteorólogos descartan que las nevadas de este domingo se parezcan a la Filomena de 2021 que trajó una nevada sin precedentes a la capital de Madrid. Las grandes cantidades de nieve quedarán en la Sierra y en el caso de que caiga algo de nieve en la ciudad, será testimonial y en menor medida.