Madrid

Novedades en el caso de Juan José Ballesta: el banco vuelve a negar las grabaciones

Los investigadores del caso del actor Juan José Ballesta han vuelto a solicitar las grabaciones de la entidad bancaria que supuestamente grabó la agresión sexual

La investigación sobre la supuesta agresión sexual del actor Juan José Ballesta sigue quemando etapas. El Juzgado de Parla, que se encarga de las diligencias del caso, volvió a pedir el acceso a las grabaciones de las cámaras del banco donde supuestamente ocurrió la agresión sexual. Sin embargo, por segunda vez, la oficina ha remitido un escrito en el que lamenta no poder aportar la prueba a las autoridades porque las imágenes fueron borradas, según han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Parla envió un oficio el pasado 18 de octubre para solicitar de nuevo al banco las grabaciones de la noche donde presuntamente ocurrió la agresión sexual del actor Juan José Ballesta. La entidad bancaria respondió en un escrito fechado el 14 de noviembre al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El caso de Juan José Ballesta

"Lamentamos comunicarles que, por quedar fuera del periodo de almacenamiento establecido por Ley, no nos sería posibles disponer de las imágenes requeridas para poder ser remitidas", explica la empresa. No obstante, se ponen a disposición de la autoridad judicial para facilitar cualquier ayuda más.

La UFAM de la Policía Nacional de Parla está haciendo todas las diligencias que tienen en su mano para investigar la denuncia de agresión sexual contra el actor Juan José Ballesta. A pesar de ello, los agentes no han podido localizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria que pudieron grabar el suceso, según el atestado al que tuvo acceso Vozpópuli.

La mujer, que denunció a Juan José Ballesta y a otro hombre por agresión sexual, relató que el actor le acompañó a una sucursal bancaria para retirar dinero con el objetivo de comprar sustancias estupefacientes. En un segundo testimonio subrayó que esta visita al banco fue obligada por las personas con los que estaba bebiendo.

Las cámaras del banco

Después de extraer 200 euros de la oficina supuestamente ocurrió la agresión por parte del acto. Manifestó que le tumbó en el suelo y Ballesta le retiró las bragas e introdujo los dedos en su vagina.

Con esta declaración, los investigadores centraron sus pesquisas en buscar prueba de la misma. Por ello, los agentes de la UFAM emitieron un oficio el 18 de agosto solicitando a la entidad bancaria las grabaciones realizadas en el cajero de Parla desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del pasado 20 de julio, que fue la noche donde presuntamente ocurrió la agresión.

La entidad bancaria respondió rápidamente al requerimiento de los funcionarios. "Lamentamos comunicarles que por quedar fuera del periodo de almacenamiento establecido por Ley, no nos es posible disponer de las imágenes solicitadas para poder serles remitidas", trasladaron en un correo. El mismo texto que han vuelto a remitir tres meses después por el caso de Juan José Ballesta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP