Nueva avería en Renfe de Madrid. Este miércoles, la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores, dos de los tramos de la red más transitada de Madrid, se ha visto "interrumpida en ambos sentidos" por "una falta de tensión en catenaria" desde poco antes de las 6.00 horas de la mañana.
Avería en Renfe
Además, Adif ha señalado que los trenes con origen o destino Guadalajara y Alcalá de Henares "circulan desviados vía O'Donell". "Los de la relación Móstoles El Soto-Fuenlabrada/Humanes (al sur de la región pero con gran afluencia) llegan hasta Embajadores y Atocha", añade la compalía ferroviaria.
"El resto de trenes finalizan su recorrido en Atocha o Chamartín", explica.
Se reanuda la circulación por Sol
Dos horas después, Adif ha asegurado que se ha reanudado la circulación por el túnel de la Estación de Sol y que "los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales". También se ha reanudado "el tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha", informa.
Demoras y retrasos tras la avería en Renfe
Sin embargo, algunos trenes verán como sus trayectorias se ven afectadas y de otros aún no se conoce en qué estado se encuentran, pero las colas para pedir justificantes por las demoras y retrasos ya son de nuevo imagen en las estaciones. Por este motivo, las quejas se suceden en las redes sociales:
Información de Cercanías Madrid
Por su parte, Cercanías Madrid ha aseverado a primera hora que "permanece interrumpida la circulación por el túnel de Recoletos, los trenes finalizarán su recorrido en las estaciones de Atocha o Chamartín dependiendo de su procedencia".
Pasadas las 8.00 horas de la mañana, ha informado de que está "restablecido el servicio de trenes por el túnel de Recoletos y el túnel de Sol". "Normalizada la circulación, los trenes recuperarán de forma progresiva sus frecuencias de paso habituales", dice.
Adif y Cercanías actualizan toda la información, y Metro de Madrid ha reforzado el servicio con motivo de la avería.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación