Otra mañana complicada en las Cercanías de Madrid, con varias averías e incidencias a primera hora que afecta al menos a tres líneas, la C4a, la C8 y la C10, con fuertes demoras, según informa la compañía Adif a través de sus redes sociales.
En la línea C4a, debido a una avería en las instalaciones en la entrada de la estación de Alcobendas - S.S. de los Reyes, los trenes están sufriendo demoras de unos 20 minutos. Hacia las 08.00 horas la incidencia ha sido solucionada y los trenes recuperarán su frecuencia de paso. Por su parte, los trenes de las líneas C8 y C10 también están sufriendo demoras, de unos ocho minutos, por una avería en las instalaciones El Pinar de Las Rozas ya subsanada. Los trenes recuperarán de forma progresiva sus frecuencias habituales de paso, informa el gestor ferroviario.
Las quejas de los pasajeros inundan las redes sociales todos los días desde hace meses por las incidencias y retrasos, que van en aumento. Algunos de ellos aseguran estar esperando una hora al tren o viajar en vagones abarrotados.
Los problemas son diarios en los trenes Cercanías cuando Madrid acumula obras que dificultan la circulación de los vehículos. Y más aún cuando en octubre comenzará la más complicada de ellas, el soterramiento de la autovía de Extremadura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación