La Policía Nacional investiga un suceso que tiene todos los tintes de ser un nuevo ataque de bandas latinas en Madrid. Un joven resultó herido este miércoles con varias heridas de arma blanca por parte de un grupo numeroso de personas en el municipio de San Sebastián de los Reyes, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La vida de la víctima no corre peligro y se está esperando a que se recupere en el hospital para tomarle declaración y conocer los motivos de la agresión.
Según informan fuentes policiales a Vozpópuli el suceso tuvo lugar este miércoles a las ocho de la tarde en la calle Europa de la localidad de San Sebastián de los Reyes. La Policía Nacional recibió el aviso y cuando llegó una patrulla localizaron al joven inconsciente en el suelo, sangrando y con varias heridas de arma blanca en diferentes parte de su cuerpo.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SUMMA 112 que atendieron a la víctima y la trasladaron con pronóstico leve al Hospital Universitario Infanta Sofía de la localidad donde permanece ingresado. No se teme por su vida.
La investigación del suceso está siendo realizada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Los agentes están a la espera de tomar declaración de la víctima y también pidiendo las cámaras de seguridad de la zona. El ataque se produjo en la puerta de una juguetería de la localidad.
Un ajuste de cuentas entre bandas
Los primeros indicios apuntan a que un grupo de jóvenes fue el que atacó a la víctima de nacionalidad dominicana. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas, posiblemente relacionado con el narcotráfico. Un motivo que tendrán que confirmar los policías que se encargan de la investigación.
La relación entre las bandas y el narcotráfico es cada vez más evidente. No es el único foco de beneficios que tienen en la actualidad. Este miércoles conocíamos una nueva operación policial que trataba de cortar las fuentes de ingresos de estas organizaciones criminales.
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra anunciaron la detención de cinco personas en L’Hospitalet y Barcelona miembros de las pandillas de los Blood y los Trinitarios. Estos jóvenes eran los encargados de realizar estafas para financiar a las bandas latinas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación