La Comunidad de Madrid va a empezar las obras de la línea 1 del Metro de Madrid a finales del mes de marzo. La renovación de la estructura será en el trama sur, entre las estaciones del Sol y Valdecarros. Para la mejora se han destinado unos 26 millones de euros.
El objetivo es mejorar el funcionamiento de esta línea de manera integral, reducir el tiempo de recorrido entre los trenes y mejorar el confort reduciendo los ruidos y las vibraciones. El contrato está dividido en dos fases. La primera será la renovación integral de la línea 1 entre Sol y Atocha y la segunda para las estaciones de Atocha y Valdecarros.
¿Cuánto va a durar la obra?
Se espera que la obra se lleve a cabo en un plazo de 10 meses. Los trabajos de esta primera fase se realizaran en horario nocturno. Esto quiere decir que no van a afectar al servicio de la línea.
La segunda fase se realizará en verano y está previsto que dure un máximo de 129 días. En este caso, el servicio de Metro sí estará interrumpido entre Sol y Valdecarros, por lo que la circulación de trenes será imposible.
Estaciones de la línea 1 interrumpidas
Estas son las estaciones de la línea 1 que van a tener el servicio interrumpido en verano:
- Sol
- Tirso de Molina
- Antón Martín
- Estación del Arte
- Atocha
- Menéndez Pelayo
- Pacífico
- Puente de Vallecas
- Nueva Numancia
- Portazgo
- Buenos Aires
- Alto del Arenal
- Miguel Hernández
- Sierra de Guadalupe
- Villa de Vallecas
- Congosto
- La Gavia
- Las Suertes
- Valdecarros
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación