La Policía Nacional ha detenido este jueves en su domicilio a Pablo Lucini, delegado de Democracia Nacional en Madrid, por los altercados en las protestas de la calle Ferraz. El arresto se produjo en una operación que sigue abierta que tiene como objetivo detener a los radicales que están provocando los disturbios, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. De momento son cuatro, el número total de detenciones.
Las grabaciones recogidas por la Policía Nacional en los altercados de Ferraz han mostrado como Pablo Lucini presuntamente participaba en el lanzamiento de objeto a los antidisturbios que formaban parte del dispositivo de seguridad. Los agentes de la Brigada Provincial de Información han detenido a Lucini este jueves en su domicilio acusado de desórdenes públicos. Se han producido al menos otros tres arrestos, según estas mismas fuentes.
La propia cuenta de redes sociales de Democracia Nacional ha anunciado la detención de este joven. "La represión no va a frenar la revolución. ¡Pablo Lucini, al igual que el resto de patriotas, LIBERTAD!", han publicado en redes sociales.
El nombre de Pablo Lucini saltó a los medios de comunicación hace seis años cuando tan solo tenía 18 años. Este joven, que se definió como Ultra Sur y miembro de Hogar Social Madrid, denunció haber sido agredido por llevar una bandera española en el polo.
Herido en las protestas de Ferraz
Por este suceso, la Policía Nacional detuvo a los cuatro responsables. Eran miembros, o simpatizaban, con grupos de ultras izquierda. Después ha protagonizado nuevos episodios que han generado que su nombre vuelva a salir en los medios de comunicación.
Varias cuentas de redes sociales publicaron los primeros días de las protestas en Ferraz vídeos en los que Pablo Lucini denunciaba haber sido herido en los altercados. "Han cargado contra los patriotas", denunciaba uno de estas personas acompañado del ahora detenido por la Policía Nacional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación