Óscar Puente vuelve a ser protagonista en las redes sociales, esta vez por los problemas en un tren de Cercanías madrileño que ha tenido a los pasajeros encerrados durante más de una hora. Finalmente, han podido abandonarlo por su propio pie y dirigirse caminando por las vías hasta la estación de Atocha.
Un incidente que se ha producido después de un fin de semana en el que el titular de Transportes y Movilidad Sostenible se despachaba con Javier Gerardo Milei, el presidente de Argentina, de la siguiente guisa: "Yo he visto a Milei en la tele y no sé en qué estado, si previa o después de la ingesta de qué sustancias. Pensé que era imposible que ganase las elecciones y que se había cavado su fosa". Unas declaraciones que han provocado el cruce de palabras entre ambos países, con la consiguiente crisis diplomática.
Solo horas después de estos hechos han sido muchos los usuarios de X (antigua Twitter) que le han afeado a Puente estár más pendiente de Milei que de lo que sucede con el transporte público de los españoles, en referencia al último problema sufrido por el Cercanías madrileño.
Otro usuario criticaba el "ajo y agua" al que puente se refirió en su día respecto a los problemas de los trenes en España, de los que dijo "hay que acostumbrarse".
Se ha dado la circunstancia, por otra parte, de que esta mañana han sido trending topics (los asuntos que más interés han generado en Twitter) las palabras tanto Milei como Cercanías.
Problemas reiterados en el Cercanías
No es la primera vez que Cercanías Madrid obliga a sus pasajeros a tomar alternativas para llegar a sus destinos. Esta vez, cientos de pasajeros han tenido que escapar hasta la estación de Atocha caminando por las vías después de pasar cerca de una hora parados en el tren en el que viajaban este lunes a primera hora. Hay que tener en cuenta que el convoy en el que viajaban los pasajeros mantuvo las puertas cerradas provocando un calor sofocante que los allí presentes ya no podían soportar.
Los pasajeros del tren de Cercanías Madrid de la línea C-8 han comenzado a subir a sus redes sociales los vídeos de los sucedido dónde ya han surgido varios comentarios: "Es de los servicios más pésimos que conozco, lo que era y lo que se ha convertido. Pero al señor Óscar Puente parece que no le interesa" o "Lamentable".
El tren que ha sufrido las averías corresponde con el trayecto entre Guadalajara y Chamartín y se ha quedado detenido en las proximidades de la calle Téllez, sobre las 08:25 horas de la mañana. El problema fue una avería en la señalización.
Hay que tener en cuenta que partidos políticos como el PP ya han comenzado a denunciar la situación. Los populares han hecho mención en sus redes sociales al incidente y a la "nefasta" gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, y cómo este prefiere "insultar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y seguir generando "crisis internacionales".
No solo la línea C-8 ha sufrido retrasos, sino que las líneas C-2 y C-7 también han sufrido diversos problemas a la hora de circular. Otras estaciones se han resentido por estas averías como son Sol, Acacias y Príncipe Pío.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación