La Policía Nacional busca a los autores de las dos agresiones entre jóvenes ocurridas los dos últimos días en el distrito de Carabanchel, que terminaron con dos jóvenes heridos, hechos que en principio no estarían relacionados entre sí, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La primera reyerta tuvo lugar a las a las 13.19 horas de este martes en la calle Calderilla, junto a un conocido centro comercial, cuando un joven español de 16 años que estaba paseando con su novia, de la misma edad, recibió sin mediar palabra una puñalada en la pierna propinada por otro adolescente, que huyó a la carrera, tirando en las inmediaciones un machete 50 centímetros de largo. La víctima fue hospitalizada pero su estado de salud no reviste gravedad.
Al día siguiente, también a plena luz del día, sobre las 15.10 horas, en un pequeño parque situado a la altura del número 109 de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, muy cerca de la estación del Metro de Carpetana, varios jóvenes vestidos de negro y encapuchados arremetieron contra unos chicos que estaban sentados en un banco.
Armas blancas y una pistola en una de las agresiones
Al verles venir con las armas blancas y una pistola, las víctimas intentaron huir a la carrera pero una de ellos, un joven de 22 años, se cayó. Y como consecuencia de ello recibió tres cuchilladas en la parte izquierda del cuello, en el antebrazo izquierdo y en la parte izquierda de espalda, muy cerca de la escápula, además de un tiro en el glúteo derecho.
Sospechan que la agresión esté relacionada con un problema entre bandas juveniles violentas, aunque creen que ambos sucesos no están relacionados.
Hasta el lugar también llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron consciente pero con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde este jueves se estaba recuperando de las gravedad de sus heridas. Su vida ya no corre peligro.
Investigan si se trata de reyertas entre bandas juveniles
Agentes municipales y nacionales tomaron declaración en comisaría a tres amigos de la víctima. Por su parte, agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid acordonaron la zona y están revisando también las cámaras de seguridad de algún establecimiento cercano que grabaron lo sucedido.
El hecho de que la investigación de ambos sucesos corra a cargo de los agentes de Información hace sospechar que la agresión esté relacionada con un problema entre bandas juveniles violentas, aunque sospechan que ambos sucesos no están relacionados. Están analizando si las víctimas o sus amigos pertenecen a alguna banda. Algunos vecinos aseguran que los pandilleros se reúnen allí por la noche.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación