Un nuevo robo de un reloj de lujo, de la marca Rolex valorado en más de 30.000 euros, en Madrid. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal, detuvo en el lugar al hombre que 'marcó' a la víctima para perpetrar el asalto. Un napolitano que estuvo en la cárcel en Francia por hechos similares pero que no tenía antecedentes en España. La investigación sigue abierta para identificar y arrestar a más integrantes de la organización criminal que planificó el hecho delictivo, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El suceso ocurrió a las 17:40 horas del pasado domingo en la calle Claudio Coello, esquina con Jorge Juan, en pleno distrito de Salamanca de Madrid. Los agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de que se acababa de producir un robo con violencia de un reloj de alta gama a una mujer en el número 8 de la calle Jorge Juan.
El relato del robo
Este atraco fue presenciado por los camareros del restaurante 'La Bien Aparecida'. Precisamente, uno de estos trabajadores siguió a pie a uno de los implicados mientras que los otros dos integrantes de la banda huyeron de la zona con una motocicleta.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del distrito de Salamanca acudió al lugar de los hechos mientras hablaba de forma directa con el empleado del restaurante que seguía al hombre implicado en el robo del reloj. No le perdía de vista por la calle Velázquez.
Los agentes continuaron la marcha y la persecución a este sospechoso también gracias a las indicaciones de una patrulla de la Guardia Civil. Los policías se encontraron con uno de los camareros al comienzo de la calle Velázquez con Alcalá porque había desistido de seguir al sospechoso pero otro empleado del restaurante continuó la misma.
El camarero retuvo al ladrón
Precisamente, este camarero, un joven peruano, fue el que retuvo al sospechoso al que había visto como "marcaba" a la víctima en el restaurante. Los agentes de la Policía Nacional intervinieron varios móviles que llevaba este hombre y fue detenido.
Los camareros, que fueron testigos de todo el suceso, observaron como la víctima estaba en el restaurante comiendo con otras personas y este hombre realizaba grabaciones en las inmediaciones del negocio. Este hombre entró al interior del establecimiento y preguntó por la zona VIP con una actitud y comportamiento que levantó las sospechas de los trabajadores. Después salió del local pero se quedó en la zona de la entrada.
El detenido mantuvo conversaciones con otro individuo y ambos se quedaron en las proximidades del restaurante. Cuando la víctima salió del mismo se metió en una tienda de ropa bajo la vigilancia estrecha de estos dos hombres.
El reloj de más de 30.000 euros
Cuando la mujer salió fue agarrada por la espalda por uno de los individuos que le sustrajo el reloj de la marca Rólex valorado en 30.000 euros. Este hombre huyó en una motocicleta. La víctima, una mujer mexicana, ratificó la versión de los empleados y dijo a los policías que estaba en el restaurante comiendo con su marido y su hija. Su esposo intentó frenar el robo pero fue empujado y agredido por los ladrones.
El 'modus operandi' de esta banda recuerda mucho a la 'Banda del Rolex', especialista en robos de lujo. El último golpe conocido fue el robo de un reloj valorado en más de 100.000 euros, que adelantó Vozpópuli. El suceso, que ocurrió el pasado sábado 29 de septiembre a las 17.45 horas, y causó una gran conmoción entre los testigos ya que la zona estaba siendo frecuentada por un gran número de transeúntes.
La víctima, un hombre extranjero nacido en 1978, caminaba a la altura del número 40 de la calle Lagasca, en el distrito de Salamanca. Fue abordado por dos hombres que le agredieron y le robaron el reloj para acabar huyendo en una moto de gran cilindrada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación