La Policía Local de Majadahonda ha recibido esta mañana una amenaza de bomba en el mercadillo de la localidad que ha resultado ser falsa. El cuerpo se ha personado con numerosos efectivos para acordonar la zona y ha desalojado a las personas que se habían acercado a los puestos, según relatan a Vozpópuli fuentes presenciales y municipales.
Los transeúntes han abandonado el mercadillo bastante desconcertados, sin saber muy bien qué es lo que estaba ocurriendo. Después, han confirmado a los vecinos que se trataba de un aviso de bomba. Según ha podido saber Vozpópuli a través de fuentes municipales, la amenaza ha sido avisada a las 10:00 horas a través de una llamada con voz robótica.
Además de la Guardia Civil, hasta el mercadillo también se han acercado los TEDAX y se ha recurrido a perros para detectar los supuestos explosivos, pero no han hallado nada, reabriendo el mercadillo un rato después. Desde el Ayuntamiento señalan que la evacuación se ha podido realizar con rapidez y sin incidencias.
Se va a abrir una investigación por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil para descubrir quien ha hecho la llamada falsa, cuentan a Vozpópuli fuentes municipales, ya que esta llamada ha causado un daño irreparable al mercadillo.
Al fin y al cabo, este suceso ha detenido de sopetón las ventas de los distintos puestos del mercadillo y ha obligado a desplegar un operativo policial muy costoso para la administración. Más allá de que en estas horas no estén comerciando, también podría ser perjudicial de cara al futuro, ya que podría generar miedo entre la población y conseguir que menos personas acudan al recinto cada fin de semana.
El mercadillo se ha convertido en uno de los puntos de moda de Madrid, ya que varias influencers y celebridades, como Victoria Federica, acuden a él. Esto ha provocado que se masifique y se llene de gente. De hecho, las fuentes comentan que la presunta amenaza puede haber sido una excusa para desalojar el lugar de tantas personas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación