"Socorro, que me mata, que me mata". Ese fue el desgarrador grito con el que se despertaron el pasado domingo los vecinos de un edifico del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Un hombre había escalado por el exterior de las casas y se introdujo por la ventana en la vivienda de su expareja e intentó estrangulara, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El escenario de este suceso fue un bloque de viviendas en la zona del Metro de García Noblejas en Ciudad Lineal. Eran las nueve y cuarto de la mañana de este domingo. El conductor de una furgoneta fue la primera persona que dio la voz de alarma. Se dirigía a su puesto de trabajo y no daba crédito a lo que veía: un hombre estaba encaramado en una ventana.
El agresor se abalanzó contra la Policía
El individuo forzó una de las persianas y se coló en el interior de la vivienda. Rápidamente llamó al 091 para comunicar los hechos a la Policía Nacional ante la gravedad de la situación. Cuando los agentes se dirigían a la zona otro aviso provocó que los policías acudieran con la 'piel de gallina' a la ubicación.
"Socorro, que me mata, que me mata". Una vecina había escuchado esos gritos en el edificio y también se puso en contacto con el 091. Pocos minutos después los policías llegaron a la vivienda. Cuando les abrieron la puerta un hombre se abalanzó sobre ellos y con esfuerzo le consiguieron reducir.
Toda la noche de fiesta
La víctima del suceso es una mujer ecuatoriana de 44 años. Relató a los agentes que su exnovio se había colado en su cuarto mientras dormía y cuando se ha despertado le tenía encima de ella intentando estrangularla. Por fortuna consiguió zafarse de él y esconderse hasta la llegada de los policías.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional consiguieron detener al individuo, un hombre español de 38 años. Llevaba toda la noche de fiesta y presentaba síntomas de embriaguez. Tampoco se descarta que hubiera consumido sustancias estupefacientes. Los agentes acusan a este hombre de un delito de malos tratos. Se desconoce si tiene antecedentes por hechos similares en la base de datos policial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación