La Policía Nacional ha detenido en Valdemoro (Madrid) a un violador fugado de la justicia que agredió sexualmente a la hija de su expareja de 12 años a la que dejó embarazada. Este hombre, de unos 55 años, vivía oculto junto a su hermana pero los agentes han logrado darle caza ya que tiene que cumplir una condena de 15 años de prisión, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La investigación, que ha sido desarrollada por la Sección de Fugitivos, se enmarca dentro de la 'Operación Violeta' de la Policía Nacional. Este dispositivo, que se inició el pasado mes de marzo, tiene el objetivo de localizar a los violadores fugados por los delitos sexuales de mayor pena de nuestro país. Desde que comenzó, los agentes han conseguido practicar cuatro detenciones.
El violador vivía con su hermana
El inicio de los hechos se remontan a Madrid en el año 2010. El detenido comenzó a realizar tocamientos íntimos a la hija de su pareja mientras dormía, que en aquel momento tenía ocho años de edad. A partir de los 12 años los abusos se convirtieron en agresiones sexuales, y se mantuvieron hasta que la víctima cumplió los 16. En ese período, y a raíz de tales agresiones sexuales, llegó a quedarse embarazada.
Tras la realización de las gestiones indagatorias relativas a su entorno familiar, se pudo determinar que el sospechoso residía en la localidad de Valdemoro, junto a su hermana. Por todo ello, se estableció un dispositivo en las inmediaciones del domicilio que se prolongó durante varios días, hasta que fue localizado y detenido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación