Madrid

La Policía vuelve a inspeccionar el restaurante incendiado en Manuel Becerra

Según los comensales que se encontraban en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto la noche del pasado viernes, el fuego se inició cuando un camarero se dirigió a una mesa cercana a la puerta con un plato flambeado que incendió la decoración de plantas artificiales que llenaban el techo y las paredes del local

La Policía Nacional, encargada de la investigación del incendio en el restaurante de gastronomía italiana de la madrileña Plaza de Manuel Becerra, acudirá este lunes al local para retomar y finalizar previsiblemente la inspección ocular que confirmará las causas del fuego. Agentes de la Policía Científica iniciaron esa tarea durante el fin de semana, pero tuvieron que posponerla debido a la toxicidad de los gases que aún emanaban en el interior del establecimiento, han informado a EFE fuentes policiales.

Según aseguraron los comensales que se encontraban en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto la noche del pasado viernes, el fuego se inició cuando un camarero se dirigió a una mesa cercana a la puerta con un plato flambeado que incendió la decoración de plantas artificiales que llenaban el techo y las paredes del local. No obstante, la investigación de la Policía Nacional tendrá que confirmar este y otros extremos sobre las circunstancias del suceso.

El Ayuntamiento de Madrid también está investigando el estado de la licencia de local de hostelería con cocina para determinar "si se cumplieron o no las prescripciones que contiene" la misma, explicó desde el lugar de los hechos el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Muertos y heridos

En el suceso fallecieron un camarero del restaurante de 25 años y natural de Benidorm (Alicante) y una cliente de 43 años que había viajado desde Vizcaya para pasar unos días en la capital.

Según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid este domingo, cuatro de los diez heridos en el incendio continúan ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales. Otros tres se encuentran en Unidades de Grandes Quemados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP