Dos hombres armados asaltaron el lunes desde un coche y encañonaron con pistolas a otro vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez, conducido por su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar, sin que ni la mujer ni el vigilante hayan sufrido heridas.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que el suceso ocurrió poco ante de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche de la marca Mercedes Benz en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado frontalmente por otro coche, un Renault Scenic. El trabajador fue el que dio el aviso al 091 a la 1.50 horas.
Su escolta disparó al aire
De este vehículo, según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes. En ese momento el escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar.
Los agentes de la Policía Nacional están recabando las pruebas encontradas en el lugar para identificar a los miembros del grupo. El cotejo de las cámaras de tráfico de la zona podrían aclarar desde qué punto los criminales seguían el camino de la presidenta de Eulen. La investigación está siendo realizada por la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, según informan fuentes policiales.
Un asalto planificado
El escolta de la empresaria también realizó una maniobra brusca y el vehículo impactó contra una farola.
Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, en tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.
Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, la actuación del escolta fue clave para evitar males mayores. La Policía Nacional investiga si el objetivo de los asaltantes era robar a la empresaria o un intento de secuestro. Las diligencias practicadas apuntan que los autores del mismo son miembros de una organización criminal debido a la planificación.
Más de 1.600 millones de ventas al año
El Grupo Eulen es una compañía familiar con un capital 100% español, líder en el sector del diseño de servicios a empresas. La actividad de la entidad, fundada en 1962 por David Álvarez, está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), FSM, servicios sociosanitarios, mantenimiento, trabajo temporal y medio ambiente.
Según el último anuario publicado en 2020, cuenta con presencia en mercados de todo el mundo, tanto en oferta como en demanda de servicios. La compañía, a la cabeza de la cual se encuentra su actual Presidenta Ejecutiva, María José Álvarez Mezquíriz, obtiene unas ventas anuales superiores a los 1.600 millones de euros.
Guerra familiar
María José Álvarez lleva librando desde hace años una guerra judicial contra sus hermanos por control de Eulen. Esta batalla se remonta al año 2009 cuando varios de los hijos del fundador intentaron arrebatarle el mando de la compañía. Sin embargo, en 2013, David Álvarez creó una sociedad junto a la ahora presidenta para tener el 60% de la participación de Eulen.
La clave de todo este enfrentamiento se produjo en 2015 cuando murió el fundador y María José se quedó con el control de la empresa. No tuvo el respaldo del resto de los cinco hermanos que denunciaron esta decisión y la albacea que le otorgaba el control.
La solución del conflicto llegó en 2017 cuando se formalizó en una notaría la participación de la herencia del fundador y las operaciones particionales otorgadas por el contador-partidor. La actual presidenta cuenta con el 95,32% de la sociedad Daval Control, que tiene el 59,14% de Eulen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación