La portavoz, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha cifrado este jueves el gasto ocasionado por las protestas en Ferraz desde el pasado 3 de noviembre en 28.000 euros. Y ha asegurado que el gasto provocado por las manifestaciones en la calle Ferraz y alrededores durante las protestas frente a la sede del PSOE por la ley de amnistía apenas ha sido de 1.000 euros durante la última semana. Respecto a los datos de los daños materiales, “las últimas cifras que tengo son de hace dos o tres días y están en torno a 28.000 euros, relativos a contendedores de residuos, daño a mobiliario y algunas papeleras dañadas”. En este sentido, la responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio ha informado de que “no hay más referencias en los últimos días a que haya habido algún tipo de daño material”.
Cabe recordar que el propio regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida cifraba el pasado 14 de noviembre en 27.000 euros el coste generado en las concentraciones y posteriores enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional en los alrededores de la sede de los socialistas.
El día en el que se produjeron más incidentes fue la noche del 9 de noviembre, día festivo en la capital, donde más de una veintena de personas fueron detenidas y casi una decena de agentes resultaron heridos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación