El pueblo de Madrid que vende 100 kilos de palmeras al día. Tomar un dulce acompañado de una taza de café, es un buena costumbre española para alargar la sobremesa. Uno de esos postres tan deliciosos y que tanto triunfan entre los comensales es la palmera, la cual puede ser de varias formas: glaseada, caramelizada, con chocolate negro o con chocolate blanco. Sea como sea, se trata de un alimento muy popular para los desayunos y las meriendas.
En la Comunidad de Madrid, se encuentra un pueblo que ha triunfado con la venta de palmeras de chocolate. La localidad apenas cuenta con 8.000 habitantes y se encuentra a 30 kilómetros aproximadamente de la capital. Han llegado a registrar ventas de más de 100 kilos al día de este suculento postre.
A continuación, te contamos el secreto de este pueblo de Madrid que tanto éxito está teniendo con la producción y venta de palmeras de chocolate.
Morata de Tajuña: el pueblo de Madrid que vende 100 kilos de palmeras
Las palmeras de este pueblo se han hecho famosas por varios motivos. El primero tiene que ver con su preparación y con los ingredientes que llevan, ya que el hojaldre que usan lo bañan en almíbar para que la textura y el sabor sean diferentes a las que se puedan hacer en otros sitios. Con esta receta las palmeras son más blanditas y redondas, lo que permite que el sabor dulce esté más concentrado.
La otra razón que explica el éxito de Morata de Tajuña es la feria que han creado dedicada a este dulce: la Feria de la Palmerita de Chocolate. Esta festividad se celebra en el mes de diciembre y lleva haciéndose desde hace seis años, donde gente procedente de todos los rincones del país visitan las calles de esta localidad para deleitarse con este plato.
Gracias a la calidad del producto y a la celebración de un fiesta cuyo objetivo es promocionarlo al máximo, este postre realizado en esta localidad madrileña se ha popularizado a nivel nacional. No hay ni un solo día en el que no haya colas en las calles de esta localidad de Madrid, con el objetivo de comprar una bandeja de palmeritas de chocolate.
La demanda de palmeras en Morata de Tajuña es desbordante, y para ello hay siete pastelerías que trabajan sin cesar para que ningún vecino del pueblo o turista se quede sin probar esta auténtica delicia. La más antigua es la llamada "Pastelería Real", que lleva abierta desde el año 1958. En este establecimiento hay la fama de que allí se hace el glaseado de chocolate de manera casera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación