Dos agentes de la Policía Nacional han salvado este lunes la vida de un hombre que se quería suicidar en Rivas Vaciamadrid. Este individuo había inhalado humo y estaba al volante de su vehículo. Los funcionarios casi fueron atropellados y sacaron a la fuerza a la víctima que vomitaba sangre y quedó inconsciente, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli.
El angustioso rescate se llevó a cabo este lunes a la una de la tarde en la calle Juan Antonio Bardem de la localidad de Rivas. Dos agentes de la Policía Nacional, que estaban fuera de de servicio, observaron como un hombre de raza asiática estaba cargando en el maletero de su turismo dos recipientes de aluminio con carbón en combustión. No paraba de salir humo negro del coche que era de la marca BMW.
La angustia vivida en Rivas
Los funcionarios, que pertenecen al GAC de la Comisaría de Coslada y de San Fernando de Henares, confirmaron la actitud sospechosa del hombre ya que se tropezaba y se tambaleaba como si estuviera intoxicado por el humo. Ni corto ni perezoso, este individuo se subió al coche y arrancó su vehículo. No puedo recorrer muchos metros porque colisionó contra otro turismo que estaba aparcado en la acera contraria.
Esta maniobra propició que los dos agentes salieran corriendo de su coche al ver como si intentaba marcha de la zona. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, arremetiendo contra ellos y se tuvieron que apartar para evitar un posible atropello.
De forma paralela, en el interior del habitáculo se había formado una nube negra de humo que imposibilitaba la visión del conductor. Esta situación se vivió durante más de 50 metros. Una mujer dejó su vehículo en medio de la calzada impidiendo el paso del BMW.
Los policías intentaron abrir la puerta del conductor para sacarlo del interior del mismo y evitar que perdiera el conocimiento debido a la inhalación de humo. A pesar de ello, el hombre negaba con la cabeza que fuera a salir del turismo. Uno de estos funcionarios consiguió su objetivo accediendo al coche por la puerta del copiloto.
"No quería vivir"
El potencial suicida se opuso de forma firme a abandonar el coche. Manifestó de forma reiterada que no quería vivir. Ya en la acera comenzó a vomitar sangre y perdió el conocimiento. Los policías le colocaron en posición lateral de seguridad mientras que llamaban al 112 y al 092.
Este hombre llevaba solo las llaves del coche y un teléfono móvil. Uno de los agentes sacó de la parte trasera del BMW los cuencos de aluminio con las brasas ardiendo y la alfombrilla trasera que se encontraba en llamas. Ocasionó una quemadura leve en las manos a este funcionario.
Uno de los testigos del suceso, que manifestó ser médico, subrayó que la rápida intervención de los agentes hizo que este hombre salvara la vida. Una UVI fue la encargada de trasladar a esta persona de Rivas al hospital más cercano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación