Un violento robo en un bar del distrito de Hortaleza de Madrid casi acaba en tragedia. La pareja de ladrones, que circulaba en un coche de gran cilindrada, consiguió huir de los agentes de la Policía Nacional y en su fuga casi arrollan a uno de estos funcionarios. El policía tuvo que efectuar varios disparos pero no consiguió frenar la marcha del vehículo, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El peligroso suceso ocurrió este domingo a las doce y media dos y media de la mañana en un bar ubicado a la altura del número 29 de la calle Andorra del distrito de Hortaleza. Esta vía es muy sinuosa y tiene complicaciones en la entrada y la salida lo que a priori dificultaba la tarea de los ladrones.
La caja registradora del bar
Estos dos delincuentes, los dos hombres, circulaban en un Audi TT color gris que figuraba como sustraído en la base de datos de la Policía Nacional. Los testigos del atracos vieron como esta pareja se llevó la caja registradora del establecimiento, que se llama 'Bar Andorra' y se marcharon en el vehículo.
Se dio la circunstancia de que una patrulla de Seguridad Ciudadana del distrito de Hortaleza se encontraba en las inmediaciones y al acercarse recibieron las indicaciones y todos los datos de los vecinos. Radiaron las características de los atracadores.
La Policía Nacional estableció un dispositivo en la calle Silvano para capturarles. Cortaron el tráfico en la vía pública para asegurar la seguridad de los ciudadanos. Al ver el Audi los agentes le dieron el alto. En un primer momento parecía que ralentizaron la velocidad del coche pero después, de forma sorprendente, decidieron acelerar a gran velocidad.
Varios disparos tras el robo
De forma temeraria pisando el pedal de aceleración saltaron una mediana y se quedaron a escasos metros de atropellar a un Policía Nacional que formaba parte del indicativo. Este agente realizó varios disparos al bloque motor del vehículo para detener su marcha, algo que no consiguió.
Este vehículo desguazado fue localizado en una zona de la carretera de Zaragoza cerca de Candilejas. Los autores del atraco huyeron corriendo del coche que fue interceptado por los agentes de la Comisaría de San Blas. Los agentes de Policía Científica se desplazaron hasta el lugar para realizar una inspección ocular.
Las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de estos dos ladrones. Los testigos del tiroteo observaron como el agente de Policía Nacional que efectuó los disparos tuvo que realizar una maniobra esquiva para evitar ser embestido por el Audi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación