El asesinato de la tía del Gordo Maya fue totalmente planificado por sus autores. Esta mujer, Natalia S.S. de 43 años, contaba con más de una docena de antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, robos, hurtos y conducir sin carnet, según desvelan fuentes policiales a Vozpópuli. El entorno de la víctima ha señalado en sus declaraciones a otra familia con la que mantenían disputas desde el comienzo de la Navidad y habían recibido amenazas pero la Policía Nacional mantiene todas las hipótesis abiertas sobre el móvil del crimen.
Los agentes del Grupo VI de Homicidios buscan a los dos hombres que asaltaron a Natalia cuando se encontraba a pocos metros de su casa. La mujer iba sentada en el asiento del copiloto de su furgoneta cuando recibió cuatro disparos en el hemitórax izquierdo. El autor del asesinato huyó en un Audi de color oscuro conducido por otra persona.
Una familia peligrosa de Alcalá de Henares
Minutos después, decenas de familiares se congregaron en la calle jurando venganza por el homicidio. Todas las miradas y las sospechas iban dirigidas a otro clan, conocidos como los 'Carrera' que están en Alcalá de Henares. La enemistad entre ambos, que venía de lejos, se intensificó en las navidades. Se da la circunstancia de que hace semanas también se vivió otro tiroteo en la calle Lago Maracaibo. Nadie resultó herido.
Fuentes del entorno de la víctima explican a Vozpópuli que la disputa se produjo en la zona de El Ruedo en Moratalaz. Uno de los hijos de Natalia discutió con su cuñado y acabaron pegándose. Al conocer el enfrentamiento, la víctima juró por los muertos de este hombre. Es el principal sospechoso de haber asesinado a la tía del Gordo Maya. Cuando se producen este tipo de circunstancias la familia agresora se marcha de la región. En este caso siguen en Alcalá de Henares. No se descarta que el responsable se entregue en las próximas horas.
La pelea entre las familias
Después de la pelea entre estos dos jóvenes se sucedieron las amenazas hasta que las detonaciones irrumpieron este lunes por la noche en Puente de Vallecas. La Policía Nacional sigue con las diligencias para aclarar el suceso. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen. Sospechan que la furgoneta fue vigilada de forma discreta por los autores del homicidio que han podido dejar pistas sobre su identidad.
Esta es una de las vías de investigación que maneja el Grupo VI de Homicidios pero no es la única. El historial delincuencial de Natalia y su marido invita a pensar que podríamos estar ante un ajuste de cuentas. La pareja de la víctima, con la que tiene varios hijos, lleva años entre rejas.
Bajo el apodo de el 'Pipi', junto a su hermano, fueron detenidos en varias ocasiones. Al marido de la tía del Gordo Maya se le consideró el líder de la 'banda del BMW'. Una estructura criminales que robaba en todos los establecimientos que podían.
La víctima de este asesinato tampoco se quedaba atrás. Tenía más de una docena de antecedentes por robos, hurtos, delitos contra la salud pública, según aseguran fuentes policiales. Otras fuentes hablan de que conducía camiones robados, un extremo por el que nunca habría sido detenida por las autoridades.
Una voracidad que fue emulada años más tardes por su sobrino que solía frecuentas la casa de su familia en Puente de Vallecas. Al menos, hasta el mes de octubre cuando fue detenido por intentar matar a un joven en Seseña. Le delató su coche que estaba mal aparcado.
La trayectoria del Gordo Maya
El Gordo Maya, que tiene 24 años y una veintena de antecedentes, es uno de los delincuentes más peligrosos y violentos de la Comunidad de Madrid. Este alunicero era uno de los lugartenientes de la banda del Goyito. Participó en numerosos robos acompañado de este delincuente formando un grupo junto con otros 'ilustres' del crimen como Christian 'El Ruso' o Mensalvas.
Después de la entrada en prisión del Goyito pasó a formar parte de la banda del 'Samuelillo'. Sus entradas y salidas de la cárcel han sido constantes a lo largo de todos estos años. Busca su propio beneficio, como todos los aluniceros, y no carga con nadie.
Por el asesinato de su tía, la Policía Nacional ha desplegado un importante operativo en el distrito de Puente de Vallecas para evitar que se produzcan actos de venganza. Continuará de forma discreta en los próximos días. Asimismo, ha reforzado la vigilancia de los diferentes grupos de aluniceros por este mismo motivo. Uno de estos puntos es el distrito de Ciudad Lineal donde aún vive parte de la familia del Gordo Maya.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación