"No hubo regularidad alguna en el máster de Cristina Cifuentes", fue el lapsus con el que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, salió a dar explicaciones sobre el 'polémico' máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ramos afirmó entonces que Cifuentes aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas".
Poco después comenzarían a sucederse testimonios de estudiantes e incluso catedráticos de la propia universidad alertando de un posible "trato de favor" a la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte de la URJC.
Para defenderse de las acusaciones, la propia Cifuentes aseguró que su título es legal y que si hay falsificaciones de actas o fallos administrativos es la Universidad la que debía dar las explicaciones
Dos semanas después de aquella 'defensa' al máster de la presidenta madrileña, la Universidad ha informado este jueves en un comunicado que "como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios para dar más detalles sobre este asunto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación