Su imagen se hizo viral por redes sociales el pasado fin de semana. Los turistas captaron la imagen de un vecino bañándose en calzoncillos en un lago del Palacio Real en el centro de Madrid. Con una litrona en la mano los testigos llegaron a comentar que el hombre se daba un chapuzón en el "jardín de Felipe y Letizia". Este hombre, que es muy conocido en el barrio, tiene atemorizados a los residentes ya que ha protagonizado varios incidentes con agresiones, amenazas e insultos.
Los que le conocen dudan de que Enrique, conocido como 'Quique' de 38 años, esté en sus plenas facultades mentales. Sus últimos episodios han corrido como la pólvora en vídeos difundidos en redes sociales. La Policía Nacional le ha detenido al menos en seis ocasiones. Los lugares que frecuenta son la calle Arriaza y la Cuesta de San Vicente. Es un vecino 'famoso' de la zona.
Este hombre ha agredido con palos a indigente y también, armado con un cúter, ha amenazado a los visitantes de esta zona del centro de la capital. No son episodios esporádicos y llevan meses repitiéndose en el tiempo. "En los últimos dos meses ha perdido la cabeza y es imposible vivir así", explicó a Telemadrid José Antonio, el dueño de la cafetería Cueva de Barragán. Este hostelero ha perdido a clientes por la afición de 'Quique' de pasearse desnudo por las inmediaciones de su terraza.
"Me pongo a temblar"
La 'locura' de este vecino también afecta a otros residentes a los que amenaza de muerte a su paso. Solicitan que sea internado en un centro donde puedan ayudarle. Y es que cada vez que es detenido a las pocas horas vuelve a frecuentar el barrio en libertad.
Otro de sus focos de amenazas es su expareja Isabel. Viven en la misma zona y lo ve todos los días a pesar de tener una orden de alejamiento de 50 metros. "Me pongo a temblar" cada vez que le ve, confesó este jueves a Telemadrid. También sufre la misma situación el hijo que tienen en común. Dispone de custodia compartida y pasan juntos un fin de semana al mes.
El vecino se bañó en el Palacio Real
Esta mujer le denunció por malos tratos y no entiende porqué no se suspendió el régimen de visitas. Todo ello mientras el vecino sigue protagonizando incidentes a su paso cada fin de semana. Este Puente de Mayo, con el Palacio Real de Madrid lleno de turistas, se bañó en el lago de uno de los jardines ante la atónita mirada de los visitantes que llegaron a pensarse que era un extranjero después de una noche de fiesta.
Después de este suceso, que se viralizó en redes sociales, el vecino ha abandonado momentáneamente el barrio del centro de Madrid. Al parecer está en Ávila acompañado de sus padres. Esta tregua se ve como un balón de oxígeno. Esperan que se prolongue en el tiempo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación