Madrid

La presunta víctima de abusos del actor Juan José Ballesta denunció desde un psiquiátrico donde oía voces

Vozpópuli accede al sumario del caso en el que se acusa al actor Juan José Ballesta de una presunta agresión sexual en Parla

La presunta víctima del actor Juan José Ballesta llamó a la Policía Nacional desde un psiquiátrico para comunicar que había sufrido una agresión sexual. Vozpópuli ha tenido acceso a la denuncia de la chica, española de 48 años, que se encontraba interna en el módulo de psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla.

Los agentes de la UFAM recibieron la comunicación el 3 de agosto a las 21.10 horas por parte de la jefa de este departamento. Avisó a los funcionarios porque una paciente les había transmitido que había sido víctima de una agresión sexual el pasado fin de semana y que era su deseo denunciar.

La declarante tiene diagnosticada esquizofrenia paranoide pero tuvo que ser ingresada por sufrir una crisis nerviosa desde la supuesta violación. Aseguró que los hechos ocurrieron entre el 18 y el 21 de julio porque desconoce la fecha exacta pero en su móvil apareció una alerta de que estuvo en un local de Parla.

Una noche de fiesta con el actor

El garito en cuestión se llama 'Galaiz' y se encuentra en el número 8 de la calle Torrejón. Allí se encontró con un amigo, que es pastelero, y fue a su domicilio. En esa casa sufrió una penetración anal mientras le decían al oído: "Te conozco soy tu hermano, soy Raúl, se que esto a ti te gusta".

La chica dijo que la violación duró muy poco pero este chico le quitó las llaves del coche, el móvil y le impidió salir de la vivienda. Dos días después supuestamente pudo abandonar esta situación. Sin embargo, al poco tiempo, después de la violación, quedó otra noche de fiesta con este chico y presuntamente apareció Juan José Ballesta, al que conocía porque habían sido vecinos de Parla.

Según el relato de esta mujer, en un momento, se quedó a solas con el actor, sentados en una acerca, y presuntamente Ballesta le retiró las bragas e introdujo los dedos en su vagina.

No se negó a los tocamientos de Ballesta

La chica no le manifestó ninguna negación pero dijo que "no consintió tampoco ese acceso carnal". A pesar de todo ello, decidió continuar la noche con este grupo de hombres que supuestamente habían abusado de ella.

Ya en el domicilio del hombre, que presuntamente la había violado, la mujer estuvo un rato hasta que decidió marcharse. Después del suceso estuvo 12 días ingresada en el área de psiquiatría. Los agentes de la UFAM citaron el pasado 21 de agosto al primer hombre que realizó la presunta violación a la chica en calidad de investigado por un delito de agresión sexual con penetración.

En una segunda declaración en la habitación del psiquiátrico la mujer dijo ser "amiga de la infancia" de Ballesta y modificó el relato diciendo que habían estado en un parque con cervezas. También avisó que el chico que primero la violó quería "prostituirla".

Un mes escuchando voces

En el atestado policial se encuentran informes psiquiátricos posteriores al suceso donde se detalla que la mujer llevaba un mes "nerviosa, escuchando voces, notaba algo raro en los brazo y cosquilleos", según los médicos que la trataron. Admite haber reconocido "alucinaciones auditivas". En diversos informes los sanitarios reflejaron el estado de salud mental en el que se encontraba la mujer que residía en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el pasado 23 de agosto, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Parla acordó incoar las diligencias contra dos hombres, entre ellos el actor Juan José Ballesta, por un delito de agresiones sexuales. La declaración del intérprete se celebrará el próximo mes de noviembre y se conocerá su versión sobre los hechos que le imputa esta mujer.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP