Álvaro C.M., el joven de 28 años que denunció por un robo con violencia al actor Juan José Ballesta, cambió su declaración ante los agentes de la Policía Nacional. Este chico modificó ligeramente su relato y también acusó al intérprete de que en su huida intentó atropellarle. Vozpópuli ha tenido acceso al testimonio de la víctima y las actuaciones que realizaron los funcionarios de la Comisaría de Hortaleza.
Después de la detención de Ballesta, Álvaro se personó en dependencias policiales para aclarar lo sucedido. Afirmó que había quedado la tarde del martes con el actor para realizar un videoclip para su canal de Youtube. Por esta colaboración, le había pedido 50 euros por lo que subió a su casa y le entregó el importe su madre.
El parte médico del actor
Posteriormente, bajaron a la calle y se dirigieron a un establecimiento de alimentación, donde Ballesta fue a "comprar algo". "Volvió con una actitud agresiva preguntando acaloradamente por el dinero que le había entregado su madre", relató.
Álvaro dijo a Ballesta que se los había entregado pero comenzó una discusión en el interior del coche, donde supuestamente había guardado el actor el billete. En ese momento, Juan José Ballesta "le golpea con las manos y con las piernas dándole patadas en la cara". Además, también recibió un impacto con la puerta del coche "causándole lesiones en un pie".
Cuando consiguió salir del coche y llamar a la Policía, Ballesta intentó irse "del lugar dando marcha atrás al vehículo, intentando atropellar al dicente que tiene que apartarse". Por estos hechos, la Policía Nacional localizó y detuvo al actor a las 16:30 horas en el número 150 de la calle Gomeznarro. También, la grúa se llevó su coche, un Mercedes, porque dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Ballesta fue atendido en el lugar ya que presentaba lesiones. Tenía una pequeña herida en el labio superior, región derecha, y en la región nasal izquierda. "El paciente refiere la sensación de movimiento de un diente superior derecho", según el parte médico incluido en el informe policial que se realizó en un centro de salud.
El testimonio de Ballesta
La víctima fue atendida también por los sanitarios. Tenía contusión en cara y erosión. Padecía contusión en el nudillo del quinto dedo de la mano derecho y en el primer dedo del pie derecho.
El testimonio de Ballesta es radicalmente opuesto al de este joven. Manifestó que conocía a Álvaro desde hace unos años y había quedado con él para grabar un videoclip. Fue acompañado de un amigo suyo que es ucraniano.
Afirmó que la pelea comenzó cuando, en el coche, le dijo a este joven que "no tenía intención de colaborar con él" en el video y reaccionó de forma agresiva. Según el testimonio de Ballesta, el denunciante le propinó golpes y tuvo que zafarse de él. Consiguió subirse en el coche y se marchó con su amigo del lugar hasta que fue interceptado por la Policía Nacional.
Álvaro no dijo en su primera declaración que Ballesta intentó atropellarle. Es más, aseguró que, en un momento dado, el actor directamente le dio un puñetazo y le sustrajo un billete de 50 euros y un abrigo de la marca Carhartt, valorado en 180-240 euros.
Ballesta conducía sin seguro ni ITV
Los agentes de la Policía Nacional inmovilizaron el Mercedes C220 de Juan José Ballesta por tenía la ITV caducada y se encontraba sin seguro en vigor. Después de todos estos informes, el Juzgado de Plaza Castilla dejó en libertad al actor. La Fiscalía no apreció delito ninguno.
El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. Este suceso supone otro proceso judicial abierto para Juan José Ballesta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación