Madrid

El vídeo de una pelea en el bar de Vallecas 'La Estufa': "Me has roto la caja sin vergüenza"

Fue en la terraza de la Cervecería La Estufa en el número 2 de la calle Sierra de Santos. Según ha asegurado el dueño a Vozpópuli, la Policía acudió al establecimiento

Una pelea a plena luz del día entre varios clientes en un bar de Vallecas. Así fue la dantesca escena que se vivió en esta zona de la capital ante los vecinos que atónitos grababan los gritos y forcejeos de los miembros del establecimiento. El escenario de este ring improvisado fue la terraza de la Cervecería La Estufa en el número 2 de la calle Sierra de Santos. Este pequeño local está ubicado en una de las vías cercanas al Casco Histórico de Vallecas.

Uno de los vecinos, testigos de la confrontación, fue el que inmortalizó la pelea que se prolongó durante varios minutos. A la misma acudieron agentes de la Policía, según ha asegurado el dueño de la cervecería a Vozpópuli, quien no ha concretado que Cuerpo y cuando se produjo el suceso.

Se da la circunstancia de que los agentes de Policía Nacional tuvieron que acudir el pasado 5 de mayo al local por otra pelea de cinco mujeres a las 22.56 horas. Los policías detuvieron a las implicadas que estaban con síntomas de embriaguez, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

El vídeo del incidente en un bar de Vallecas: golpes e insultos entre los implicados

Uno de los vecinos que estaba en los alrededores del bar de Vallecas grabó en primicia los acontecimientos que tuvieron lugar en la Cervecería La Estufa. Unos hechos de los más grotescos que dejaron atónito al artífice del vídeo, mientras los protagonistas se intercambiaban golpes e insultos. En un primer momento, se ve como varias personas forcejean en la puerta del bar de Vallecas, mientras uno de ellos coge una silla y trata de lanzársela a una de las personas que está en el medio del conflicto. A grito de "sin vergüenza", el presunto agresor es neutralizado por dos personas que, acto seguido, le propinan varios puñetazos y rodillazos en la cara.

Varias personas que están de meros espectadores logran separar a los dos hombres. Al intentar tranquilizar al individuo que ha agarrado y agredido al segundo en cuestión, le reprocha que le "ha roto la caja" y le pregunta de manera agresiva que "¿a qué has venido aquí? A joderme la marrana, a faltar a mi padre". La Policía no ha confirmado los motivos de la confrontación, aunque, por lo que se escucha en el vídeo, una de las personas que estaba presente el bar habría roto la caja del recinto, generando un mal ambiente entre el cliente y el dueño. Tras una pequeña tregua, los golpes y patadas vuelven a ser los protagonistas, hasta el punto de que la persona que cogió la silla acaba en el suelo y con varias personas a su alrededor tratando de calmarme.

Cuando parece que la pelea está neutralizada por el resto de protagonistas del suceso, uno de los individuos empuja a la persona que le estaba agarrando y da unos pasos chocándose con una de las sillas del local. En dicha parte del vídeo, se puede observar que uno de los agresores podría estar en estado de embriaguez, por su forma de andar y de hablar. En último intento desesperado de arremeter y salir como ganador de la pelea, la persona que parece que comienza el altercado trata de abalanzarse contra su objetivo. Afortunadamente, los clientes del bar de Vallecas, la Cervecería La Estufa, se llevan a rastras al individuo que trataba de agredir de manera violenta a la persona con la que se estaba peleando.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP