Tragedia este viernes en Villaverde. Un hombre de 63 años ha fallecido tras colisionar su vehículo contra un turismo robado por un grupo de ladrones que estaba siendo perseguido por la Policía Nacional. Los delincuentes se fugaban a gran velocidad de los agentes en un coche que había sido robado, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La víctima se llamaba José Manuel y trabajaba como vigilante de seguridad en el depósito de Metro en el Polígono Marconi a escasos metros de donde se produjo el accidente.
Las primeras diligencias apuntan que los jóvenes robaron el coche de la marca Citröen en las inmediaciones de la discoteca 'Monaco Preparty Lounge', ubicado en la nave 8 de la Avenida Real de Pinto, en Villaverde. A los pocos metros fueron interceptados por la Policía Nacional que vieron movimientos extraños en los ocupantes del turismo.
En ese punto comenzó una persecución que duró menos de un kilómetro. Poco antes de las seis de la mañana sufrieron el accidente en la calle Valle de Tobalina del distrito de Villaverde. Circulaban a gran velocidad y perdieron el control e impacta contra otro vehículo que estaba circulando.
Su conductor, un hombre español de 63 años que se dirigía a su puesto de trabajo, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatarle del interior del coche y comenzaron las maniobras de RCP hasta la llegada de SAMUR-PC.
Un coche robado en Villaverde
Tras 45 minutos, los sanitarios solo pudieron confirman el fallecimiento. En el coche que ha provocado el accidente viajaban tres personas. Los tres tienen heridas de carácter leve. Uno de ellos ha sido trasladado por SAMUR-PC al 12 de Octubre.
La Policía Nacional ha detenido a este trío de jóvenes que viajaban en un coche que figuraba como robado. Son dos españoles de 1999 y 2003 y un marroquí nacido en 1999. Los agentes les imputan robo, hurto, atentado, homicidio, uso de vehículo robado y otro delito contra la seguridad del tráfico, según fuentes policiales. Se desconoce por el momento si estos ladrones contaban con antecedentes anteriores por hechos similares.
Vigilante del Metro de Madrid
José Manuel, la víctima mortal, se dirigía de camino a su puesto de trabajo en el Metro de Madrid. Trabajaba de vigilante de seguridad en el depósito del Polígono Marconi, ubicado a escasos metros de donde se produjo el accidente. Uno de sus grandes amor era recoger a su nieto del colegio alguno de los días que podía por salir antes. "Era un hombre currante que vivía con su mujer", ha descrito en declaraciones a Vozpópuli, uno de los hijos de este trabajador.
El vehículo en su huida se subió a una isleta e invadió el carril contrario colisionando frontalmente con un vehículo que circulaba correctamente. Las investigaciones del mismo se están llevando a cabo en la Comisaría Judicial de Tráfico de Policía Municipal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación