No estaba en la agenda ni previsto, pero ha terminado siendo uno de los momentos más emotivos de la celebración del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Tras el discurso del monarca antes del almuerzo con las autoridades y los condecorados, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han levantado de la mesa ante el desconcierto de muchos invitados.
Ambas hermanas se han acercado hasta el micrófono colocado frente a los asistentes y les han dedicado unas palabras y un brindis sorpresa a sus padres, los Reyes.
"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", han arrancado las hijas de Felipe y Letizia. "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", ha empezado diciendo la infanta Sofía.
Posteriormente, la princesa Leonor ha invitado a todos los asistentes al almuerzo a sumarse a un brindis por sus padres, "por nuestros reyes". "Porque desde el día que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos", ha añadido la heredera. "Mamá, papá, gracias", ha concluido la infanta Sofía mientras las cámaras enfocaban el emocionado rostro de Felipe VI, casi al borde de las lágrimas, y la atenta mirada de la reina Letizia
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación