España

Marruecos financiará con seis millones de euros una mezquita en Manacor que causa indignación entre los vecinos

Mohamed VI será el mecenas de este templo, que se construirá en una superficie de 4.500 metros cuadrados

  • Palma de Mallorca será solo Palma

Hace semanas se conoce que en Palma de Mallorca se construirá una gran mezquita, lo que no se sabía es quien está detrás de su financiación. Según el diario A Abir, costará seis millones de euros y será financiada por el rey de Marruecos, Mohamed VI. Un proyecto urbanístico que tiene como finalidad apoyar a la comunidad marroquí en la capital balear. Se levantará en la ciudad de Manacor, en una superficie de 14.500 metros en que se ubicaba la fábrica "Perlas Majorica", que cesó su actividad en el año 2006.

El embajador de Marruecos en España, Karima Benyainch, será quien supervise las obras para informar a Mohamed VI de los avances que se vayan produciendo. Con este movimiento, el rey marroquí quiere satisfacer la necesidad de los 5.000 marroquíes que residen en la ciudad, ya que la mezquita de Sa Torre/Avenidas se ha quedado pequeña, lo que ha producido que se celebren ritos religiosos en la vía pública o en parques.

El proyecto no solo incluirá el templo religioso, sino que vendrá acompañado de un centro comercial y un parque público, según este mismo diario, para potenciar la actividad económica local y nuevas oportunidades de empleo, de modo que se creará un lugar de encuentro entre marroquíes en el propio Manacor. El terreno ha costado entre 1,5 y 2,2 millones de euros tras una rebaja del BBVA, propietaria de los terrenos.

La construcción de la mezquita es algo que lleva sonando desde hace meses. En mazo, tal y como informó eldiario.es, los vecinos de Manacor colocaron distintos carteles por el municipio, desde "queremos preservar nuestra identidad" hasta "resistiremos cualquier intento de cambiar lo que somos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Feijóo llama a "sellar las fronteras" y pide a Sánchez que haga oposición a Maduro en lugar de imitarle
El Gobierno obligará a la Comunidad de Madrid que cuelgue una placa de "memoria democrática" en su fachada