España

Varios accidentes en la Operación Retorno complican la circulación en Madrid y Barcelona

La DGT espera estos días 5 millones de desplazamientos en coche y pide precaución por las lluvias y tormentas que se están viviendo estos días en todo el país

Este sábado, en el que está en marcha la Operación Retorno,

varios accidentes complican la circulación en diversas carreteras españolas, que a las dos de la tarde empezaban a registrar retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona, en una jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un gran número de desplazamientos.

Fuentes de la DGT han informado de que hay varios accidentes en las salidas de Madrid que ralentizan notablemente la circulación, como en la A-1 a la altura de El Molar y otros dos en la A-3, en Arganda del Rey y en Rivas Vaciamadrid, que provocan hasta cuatro kilómetros de retenciones.

A ello hay que sumar que la A-6 está muy congestionada en ambos sentidos a la altura de Majadahonda. También en Toledo hay circulación lenta por dos accidentes en La Guardia y en Seseña, ambos en dirección a Madrid.

Otro accidente en la AP-7 dificulta la circulación en Barcelona a su paso por la localidad de Parets del Valles en dirección a Girona, mientras que en Fuengirola (Málaga) ocurre lo mismo en la A-7 hacia Cádiz.

Además, Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución por las lluvias que afectan a una buena parte de la red viaria debido a una dana que atraviesa España desde el viernes y que mantendrá la inestabilidad en buena parte de la península y Baleares.

La Dirección General de Tráficopuso en marcha este viernes un dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones de verano, que concluirá la medianoche de este domingo, un periodo durante el que se prevén casi 4,7 millones de viajes por carretera. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP