Este sábado 27 de abril, ha tenido lugar un Comité Federal en Ferraz en donde un total de 12.500 personas han acudido para apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pedirle que no dimita. Una cifra que es equivale a un fracaso si se compara con la asistencia de las manifestaciones en contra de la amnistía y los acuerdos de Sánchez para lograr su investidura organizadas por el Partido Popular. De todas ellas, tan solo una de las protestas, la celebrada en Templo de Debod, tuvo menor participación que la congregación en la sede socialista, según los datos recogidos por la Delegación del Gobierno.
8.000 personas acudieron a aquella manifestación celebrada en punto turístico madrileño el pasado 3 de diciembre de 2023. No obstante, esta cifra no representa el éxito que han acogido las protestas de los populares -a las que también fueron miembros de Vox, como el líder de la formación, Santiago Abascal, en apoyo-.
Hasta 170.000 consiguieron reunir Alberto Núñez Feijóo y la cúpula de Génova en las manifestaciones para luchar contra los pactos de gobierno de Pedro Sánchez. Esta fue la cifra que dio Delegación de Gobierno en la congregación de Colón a Cibeles del 18 de noviembre. La otra protesta que tuvo lugar frente al Palacio de Correos -9 de marzo de 2024- reunió un número bastante inferior de personas, pero superior a las que se encontraban hoy en Ferraz: 15.000.
También acudió más gente a la plaza Felipe II -24 de septiembre-. Allí se manifestaron 40.000 personas en contra del presidente y sus socios días previos a que Junts y PSOE llegasen a un pacto de investidura. Y en la celebrada el 12 de noviembre en la madrileña Puerta del Sol, la Sociedad Civil reunión al doble de personas: 80.000.
A estas manifestaciones se unen las celebradas durante más de dos meses en los alrededores de la sede de Ferraz, donde llegó a haber más de 4.000 personas protestando contra Pedro Sánchez y sus acuerdos de investidura con los partidos independentistas.
Los datos de asistencia de Delegación del Gobierno de las manifestaciones en contra de Sánchez y el Comité Federal de hoy evidencian un mayor poder de convocatoria por parte de aquellos partidos y organizaciones de la sociedad civil que no apoyan al actual gobierno. De hecho, la mayor convocatoria contra el Ejecutivo de Sánchez multiplicó por casi catorce la asistencia registrada este sábado en la calle Ferraz.
Un diagnóstico que defiende también el Partido Popular, que ha señalado que Sánchez no ha encontrado "un baño de masas para defender su continuidad". Desde Génova denuncian que el PSOE "ha estrenado" un nuevo formato, "el mitin de autoayuda", dado que ha fletado, siempre según los populares, 120 autobuses con cincuenta personas en cada uno, lo que equivale a unas 6.000 personas.
"El fracaso es evidente y lo de hoy complica mucho más el relato de su continuidad", señalan fuentes populares a Vozpópuli, que insisten en que "haga lo que haga no ha logrado adhesión ciudadana". "Si pretendían evidenciar que España entera salía en defensa de una democracia comprometida por lo de Pedro Sánchez no lo han conseguido", concluyen desde el PP.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación