Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona este miércoles por la tarde tras el ataque de varias decenas de manifestantes anarquistas al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando salían del mitin en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.
Según ha informado a Europa Press la policía catalana, la detención se ha practicado al final del dispositivo, con motivo del lanzamiento de objetos contra el vehículo, y en estos incidentes no ha habido ningún herido.
A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.
Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.
A la llegada al acto, una hora antes ya había habido algún incidente aunque menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación