La mano derecha del asesor Iván Redondo en Moncloa, Paco Salazar, ha sido nombrado presidente del Hipódromo de Zarzuela, tal y como ha informado él mismo a través de su cuenta de Twitter. Esta entidad depende de la SEPI. El nuevo dirigente ha prometido trabajar para potenciar la industria turística y ha agradecido al organismo público y a SELAE su agradecimiento por el nombramiento.
La salida de Salazar del Gobierno se produjo tras la salida de Iván Redondo del Gobierno. Con la entrada de Óscar López en el Gabinete de Presidencia, Salazar fue sustituido por Llanos Castellanos, hasta ahora presidenta de Patrimonio Nacional.
Además de Castellanos como 'número dos', los colaboradores más estrechos de López serán el nuevo secretario general de la presidencia del Gobierno, Francisco Martín, que sustituye a Félix Bolaños, ahora ministro de la Presidencia; la periodista Sonia Sánchez, como su jefa de Gabinete --hasta ahora, su directora de comunicación en su etapa de presidente de Paradores--; y Manuel de la Rocha, como secretario general de Asuntos Económicos y G20, que se mantiene en su cargo.
Otros nombramientos
Sánchez ya 'colocó' en 2019 a la que había sido su jefa de seguridad, María Marcos Salvador, en el consejo de administración del Hipódromo de Zarzuela, tal y como informó Vozpópuli.
Marcos Salvador, responsable de la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su familia y del complejo de La Moncloa, ha sido Jefe de la Unidad Central Delincuencia Especializada y Violenta (Comisaria General de Policía Judicial); Jefe Provincial de León; vocal en el Consejo Asesor del Director General de la Policía; y Directora del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado CICO-SES.
Nacida en Villafáfila (Zamora), en 1961, María Marcos Salvador es una de las pocas españolas en lograr la oposición a comisaria principal. Inició su carrera profesional en Barcelona, tras pasar por la Academia de Policía de Ávila. En 2006 se convirtió en la primera directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNIO).
Altos salarios
Según las cuentas de 2017 del Hipódromo de la Zarzuela, sus consejeros percibieron en total 112.210,9 euros como retribución, 59.808 euros por dietas, y 10.068 euros como primas de seguro. En la actualidad el consejo de administración de la empresa está presidido por Álvaro Gutiérrez de la Fuente, e integrado por siete vocales.
Además de Marcos Salvaror y Goñi Juaneda, en el consejo del Hipódromo de la Zarzuela se sientan, según su página de internet, Manuel David Delacampagne Crespo,del Gabinete del Ministro de Economía; Alberto García Romero, Director Desarrollo y Negocio de Analiza; Arnaldo Cabello Navarro, del Ministerio de Agricultura; Manuel Moreno Romero, Jefe de Area Gabinete del Secretario
de Estado Consejo Superior de Deportes; y Elvira Ramírez Núñez del Prado, Directora de Administración y Medios de Patrimonio Nacional.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación