El ganador de las elecciones en Castilla y León, el candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado este jueves la repetición de los comicios en la comunidad y ha reiterado su afán en conseguir un pacto parlamentario que le permita "un gobierno de cuatro años fuerte, sólido y en solitario".
Preguntado en varias ocasiones por los pactos postelectorales en una rueda de prensa ofrecida este jueves, no ha despejado la duda de si pedirá su abstención al PSOE en la reunión que tienen el lunes ni si accederá a la entrada de Vox en el Gobierno autonómico a cambio de su apoyo.
Este jueves, el dirigente popular ha dado una rueda de prensa para informar sobre la situación política tras las elecciones autonómicas del pasado domingo. "Lo primero que voy a hacer es escuchar", ha explicado el dirigente popular.
Ha reiterado su defensa de un gobierno en solitario en plenas tensiones por las exigencias de Vox de entrar en el Ejecutivo regional y cuando el partido liderado en Castilla y León por Juan García-Gallardo iniciará las negociaciones con el PP.
Vox pide entrar en el Gobierno de Mañueco
Vox ha pedido la Presidencia de las Cortes regionales, igual que la ostentó un cargo de Ciudadanos en la pasada legislatura. Insisten, además, en su derecho a no ser "ni más ni menos que nadie" tras haberse hecho con 13 procuradores en las Cortes y un 17% del voto.
Pero también quieren que esa representación se refleje en la Mesa de la Cámara regional, que debe constituirse en las próximas semanas y será el preludio para las posteriores negociaciones para la investidura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación