La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado a la ley del 'solo sí es sí' al lamentar el aumento de casos de violencia de género este diciembre, considerando que quizá la norma "no ha dado una respuesta adecuada" a la situación. Por ello, además, ha pedido que todo el sistema haga "autocrítica".
"Es terrible lo que está ocurriendo, a veces hacemos un exceso de leyes y no es tanto un problema de leyes y lo que falla es la realidad", ha sostenido en declaraciones a los medios tras una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. Es por ello mismo que la ministra ha hecho esa alusión a la "autocrítica" a la hora de analizar la ley, puesto que, si bien pueden ser "bienintencionada", hay que valorar si da una protección "adecuada" a las mujeres.
"A lo mejor ley del 'sí es sí' tampoco ha dado respuesta adecuada a la situación que estamos viendo", ha incidido. Son declaraciones que se contraponen a la necesidad, según ha señalado el Ministerio de Igualdad, de reforzar el sistema VioGén, que depende de Interior, o los controles judiciales y policiales.
A juicio de Robles, la ley del 'solo sí es sí' tenía "una filosofía muy buena" de protección a las mujeres pero, dada la situación actual de repunte de casos de violencia de género, "no es bueno echar las culpas a nadie" y todos deben hacer "autocrítica". Según ha explicado, además, "lo primero que falla" según cree, es la educación y es necesario reforzarla en los colegios y entre los adolescentes, un sector en que cree que está habiendo "un retroceso" en este ámbito.
Yomismo
Esta elementa, por si ustedes no lo tienen en cuenta como noticia, se ha desdicho de lo publicado por el sanchismo le ha llamado la atención.