La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha participado este martes en el programa de Aimar Bretos en Cadena Ser donde ha arremetido contra Vox Extremadura tras el fracaso de las negociaciones entre los de Ángel Pelayo y los populares para hacerse con el Gobierno regional. Como resultado el PSOE presidirá la Asamblea regional.
María Guardiola ha defendido que ella y su formación ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo, para luego apuntar a una repetición electoral: "Parece que nos obligan a ir a elecciones. En política hay que tener altura de miras y Extremadura está por encima de todo".
Tras la pregunta de Bretos de si estaría dispuesta a gobernar con Vox, la líder del PP extremeño ha sido clara: "Me comprometo a no meter a Vox en el Gobierno, ni después de las elecciones generales".
"Yo no puedo dejar entrar en Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista, a quienes usan el trazo gordo, a quienes están deshumanizando a los inmigrantes y a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI”, ha asegurando para defender su negativa a ofrecer una consejería a los de Abascal. Guardiola ha afirmado que no está dispuesta a "firmar un acuerdo lleno de condiciones, ni a regalar consejerías ni a entrar en batallas culturales superadas".
Según ha detallado la candidata popular, cuenta con el respaldo de la directiva nacional y del propio presidente del PP. "Tengo la suerte de pertenecer a un partido que da libertad para llegar a acuerdos. Por supuesto, Feijóo nos ha dado mano libre para llegar a unos acuerdos que respondan a los intereses de mis paisanos", ha sentenciado.
Asimismo, Guardiola ha justificado la oferta del PP de ceder la presidencia de la Asamblea a Vox: "La presidencia del parlamento les podría servir de altavoz de las cosas que dicen, que yo no comparto, pero realmente no afectaría a la viuda de los ciudadanos extremeños. Quiero representar a una Extremadura del siglo XXI. Vox habla del respeto a sus votantes y yo respeto a los míos, a los del PSOE y los de Unidas Podemos. Vox solo le habla a los suyos con trazo gordo y yo defiendo el interés de todos los ciudadanos. No puedo gobernar con alguien que quiere tirar Extremadura a la basura, no podría gobernar con quien es excluyente, pero sí les podría dar la mesa del parlamento".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación