España

Cospedal evita meterse en un jardín: "Yo no voy a mediar entre líderes del partido"

Cospedal se ha limitado a repetir que todos los militantes de su partido tienen derecho a hacer cualquier valoración y ha dicho que no va a mediar entre los miembros del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparece por primera vez en la sede nacional del PP desde el pasado mes de enero, cuando presentó la Convención Nacional del PP. Lo ha hecho tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para valorar los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña de este domingo. Sin embargo, muchas de las preguntas se han centrado en el comunicado emitido por el ex presidente del Gobierno José María Aznar en el que ha responsabilizado a Rajoy delo fracaso electoral en Cataluña.

Cospedal no ha querido opinar sobre la oportunidad y el tono del comunicado hecho público por Aznar y se ha limitado a repetir que todos los afiliados son libres de opinar y que no va "a mediar" entre líderes del partido. "Lo más importante en estas elecciones catalanas era movilizar al votante no independentista y demostrar que Cataluña es plural", ha manifestado.  Aunque reconocido que no son los resultados que querían, Cospedal ha asegurado que estos no son "extrapolables" de cara a las generales y que "el objetivo principal como partido del Gobierno era demostrar que hay más hombres y mujeres catalanes que no creen en una fracción y como partido q sustenta el Gobierno de España celebramos el resultado de no llegar al 50% por parte de los partidos independentistas", ha afirmado.

Además, Cospedal ha alertado de la posibilidad de que, ante la situación en que han quedado los independentistas y los "radicales", pueden tener la tentación de ir posponiendo la formación del Ejecutivo hasta después de las generales, con la esperanza, de que haya un Ejecutivo más débil que les permita incumplir la ley. Algo que, según ha dicho, no ocurrirá si el PP se mantiene en el Ejecutivo, porque es el único que puede garantizar el cumplimiento de la ley, la recuperación económica y la solidaridad entre comunidades autónomas.

Por otra parte, ha valorado positivamente la intervención de diversos líderes políticos nacionales e internacionales en la campaña de Cataluña, ya que, ha asegurado, que "ha favorecido la participación de muchos catalanes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP