España

El comunista Sánchez Gordillo no quiere días libres en Marinaleda: despide a una empleada por irse de vacaciones

La polémica en torno a Marinaleda surgen cada poco tiempo. Su alcalde desde hace 42 años, el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, vuelve este lunes a ser noticia, esta vez

La polémica en torno a Marinaleda surgen cada poco tiempo. Su alcalde desde hace 42 años, el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, vuelve este lunes a ser noticia, esta vez por no respetar los derechos de una de las trabajadoras del pueblo. En concreto, según asegura la mujer afectada, Sánchez Gordillo la ha despedido por irse de vacaciones.

Según detalla ABC, la mujer despedida ha denunciado al Ayuntamiento de Marinaleda par que declare nulo su despido, ya que lo considera una represalia de Sánchez Gordillo por haberse tomado unos días libres tras 23 años trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio.

"A mí me han despedido por cogerme vacaciones y por afiliarme al sindicato CGT. Me han castigado, me han cortado la cabeza para que el resto de mis compañeras y la gente del pueblo sepa que no puedes hacer lo que quieras, que eso es lo que hay", asegura la mujer en declaraciones a ABC.

Además, según explica la despedida, hace unos años un grupo de trabajadores se reunión con el propio Sánchez Gordillo para intentar alcanzar un acuerdo en materia de vacaciones (solicitaban 30 días de descanso, algo que tiene cualquier trabajador) y este entró en cólera durante el encuentro. "Nos dijo que en nuestro pueblo no hay cultura de vacaciones. Eso es cosa de burgueses. Que bajo ningún concepto él iba a pagarle a nadie un sueldo sin trabajar".

De hecho, al acuerdo que llegaron con el Ayuntamiento del municipio sevillano es estuvieran dos meses sin trabajar (en paro) para que pudieran descansar. Pero nada de estar de vacaciones y cobrando de Marinaleda. Incluso la mujer relata que "antes era peor, tenías que buscar a una persona y le pagabas de tu sueldo para que te sustituyera".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP