La alta velocidad entre Madrid y Valencia se restaurará “entre el miércoles y el jueves” de la semana que viene. También se espera restablecer la circulación en el baipás de la A7 para los mismos días. Así lo ha comunicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en l'Eliana, donde ha destacado que estas previsiones se suman a la reciente apertura de la autovía A-3.
El ministro también ha comunicado la apertura del tráfico en la carretera Nacional 330 entre Utiel y Talayuelas para este domingo.
Grande-Marlaska ha dicho que la noticia de la N330 es "muy importante" y que la apertura, entre el miércoles y jueves próximo, del baipás de la A-7 "generará que la movilidad se beneficie y mejore ostensiblemente". Además, la circulación de los trenes AVE con la capital también es una "noticia satisfactoria dentro del momento difícil" que se vive en Valencia.
De esta forma, los servicios de transporte regresan poco a poco a Valencia después de que la DANA arrasara muchas zonas del Levante los últimos días de octubre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación