El general de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín, considerado hombre de "confianza" de Fernando Grande-Marlaska, ha sido nombrado jefe de Zona de Extremadura, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado. Este cambio ha sido considerado "raro" por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Santiago Marín pasó a tener relevancia pública durante la pandemia del coronavirus ya que era uno de los responsables que salía cada día para comparecer ante los medios de comunicación.
En una de esas ruedas de prensa, su nombre estuvo rodeado de polémica. El general Santiago señaló que trabajaban para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno" cuando respondía a una pregunta sobre los bulos.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha considerado, en declaraciones a Vozpopuli, "extraño" este relevo ya que pocas veces se dan estas circunstancias de que un mando de Madrid pase a ser jefe de Zona en Extremadura.
Este puesto ahora será ocupado por el general David Blanes, hombre de confianza de Mercedes González al que conoce desde hace años cuando era jefe de la Comandancia de Madrid.
#BOMBAZO El general de confianza de Marlaska, Santiago Marín, será el nuevo general jefe de la Guardia Civil en “Extremadura” pic.twitter.com/MP1wyNPhiZ
— AUGC Guardia Civil ?? (@AUGC_Comunica) October 24, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación