Marruecos y Dubái. Esos son los dos puntos donde Karim Bouyakhricham, el líder de la Mocro Maffia fugado, tiene lazos de sangre, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional no cesará en su empeño de volver a ponerle ante la justicia para que responda por sus crímenes. Este "peligroso delincuente" cuenta con un gran poder para asegurar su huida pero los investigadores de la UDEF, UDYCO y Fugitivos vigilarán todos los movimientos de su entorno para aclarar cuál es su paradero y cómo pudo salir de España sin pasaporte.
Las fuentes policiales consultadas por este medio recuerdan que Bouyakhricham ya tiene experiencia como fugitivo. Estuvo durante cinco años en el foco de la UDEF al ser el delincuente más buscado de Bélgica. En ese tiempo no cesó en sus actividades delincuenciales y amasó un total de 172 casas en nuestro país con un importe superior a los 50 millones de euros. Tenía otros tres millones en cuentas corrientes.
En Marruecos vive la familia de su padre
Al no ser la primera vez que se encuentra fuera de radar de las autoridades, los policías sospechan que no caerá en los errores de antaño. Sin embargo, los funcionarios analizan por dónde ha podido marcharse de España. La principal teoría es que utilizó documentación falsa ya que estaba desposeído de su pasaporte.
Los investigadores de la UDEF han estado cinco años analizando todo su entorno. Tienen controlado todas sus ramificaciones y sus lazos familiares. Conocen de primera mano que el origen de Bouyakhricham está en Marruecos y que la familia de su padre se encuentra en el país.
Es el primer destino que se valora aunque otro de ellos cobra fuerza: Dubái. Y es que la mujer de este narco de la Mocro Maffia, Melanie, tiene su residencia en este punto y viajaba solo de forma ocasional a nuestro país, en concreto a Marbella, para pasar temporadas junto a su marido.
El auto de la Audiencia Provincial de Málaga dejó claro esta circunstancia y que había riesgo de fuga. "El recurrente es ciudadano extranjero, sin que conste que tenga bienes raíces en España, en donde ha venido viviendo en una casa propiedad de su esposa Melanie. Pero como se indica en el Auto recurrido, su esposa manifestó que ella vive en Dubái, y que solo viene a Marbella de vez en cuando", afirmó según el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El paraíso de Dubái para los narcos
Dubái es un destino ocurrente como refugio de los narcos y más de la Mocro Maffia. Precisamente, el máximo rival del clan de Karim Bouyakhricham era Ridouan Taghi. El jefe de otro grupo rival que fue detenido en 2019 en esta ciudad. A raíz de su arresto, el entorno de Thagi fue el que amenazó a la familia real holandesa.
Desde la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos conviven en armonía todo tipo de delincuentes como colombianos, irlandeses, españoles y de la Mocro Maffia. No hay problemas entre las bandas y simplemente se dedican a dar órdenes y disfrutar del lujo del país.
Los agentes de la UDEF embargaron a Bouyakhricham un total de 172 pisos valorados en más de 50 millones de euros en España. Tenía tres millones de euros en sus cuentas. A pesar de esta cantidad solo se le impuso 50.000 euros de fianza.
Su última firma en sede judicial fue el pasado 1 de abril. El 15 de este mes ya no acudió. Los agentes de la Policía Nacional que se encargan del caso saben que Karim tiene un margen de ventaja pero cuentan con suficiente información para detectar sus tentáculos.
Este peligroso líder de la Mocro Maffia tiene una orden de búsqueda y captura por parte de la Audiencia Nacional que no pudo entregarle a Holanda ante la negativa de un juzgado Marbellí. La Policía no se explica muy bien el embrollo judicial.
Fuentes policiales consultadas por este medio cuestionan la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga y reiteran que no solo había riesgo de fuga sino también de reiteración delictiva y eliminación de pruebas; los otros dos supuestos que se requieren para acordar la prisión provisional sin fianza.
El trono del líder de la Mocro Maffia
Bouyakrricham había asumido el cargo de líder tras la muerte hace ocho años de su hermano Samir, al que apodaban Scarface. Había creado un auténtico imperio inmobiliario en España y tras años de investigación fue detenido por la Policía Nacional.
El capo ahora fugado tenía seguridad privada y cambiaba habitualmente de residencia, de manera que no estaba empadronado en ninguna casa. Sin embargo, tras años siguiéndole la pista la UDEF pudo localizarle y desarticular sus negocios opacos de la Mocro Maffia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación