Vox ha exigido este martes al Gobierno que adopte medidas para hacer frente a los "chantajes" de Marruecos, al que no considera "un socio fiable" y acusa de presionar a España para que reconozca su soberanía sobre el Sáhara Occidental o no controlando lo suficiente los flujos de migración.
El partido liderado por Santiago Abascal cree que Marruecos "no es un socio fiable de España" y así lo ha demostrado "con sus constantes ataques" a su soberanía, "la competencia desleal de productos o su ineficiente colaboración en el control de la inmigración ilegal".
Por ello, pide al Ejecutivo que proteja las fronteras españolas "por tierra, mar y aire" y que refuerce las dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "con medios materiales, humanos y jurídicos".
Colaboración para frenar los flujos migratorios
Vox también considera que el Gobierno debe exigir a Marruecos "la completa colaboración" en el control de los flujos migratorios y que "atienda a las reclamaciones de los españoles en Ceuta, Melilla, Andalucía y Canarias, que están inmersos en un infierno de inseguridad, violencia y ruina".
La formación hace estas exigencias tras la información de El Confidencial que asegura que Marruecos supedita su relación con España a que reconozca su soberanía sobre el Sáhara Occidental, como ha hecho Estados Unidos.
"España no puede aceptar el chantaje ni de Marruecos ni de ningún otro Estado, advierte la formación. Tampoco que se fuerce la posición de su gobierno lanzando a la inmigración ilegal a nuestras costas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación