España

La Guardia Civil busca al sospechoso del asesinato del niño de 11 años de Mocejón

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo con una decena de patrullas para localizar al presunto autor con la Unidad de la Policía Judicial y Grupo de Información de comandancia de Toledo.

Un menor de 11 años ha sido asesinado este domingo en una agresión con un objeto punzante alrededor de las 10 de la mañana en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo), una localidad de 5.000 habitantes. La persona que acabó con su vida se acercó con el rostro tapado cuando cuando jugaba con otros menores.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrulla. Los agentes buscan a un joven de 16 años con el pelo rapado rubio y de complexión delgada, vestía una camiseta de manga corta de color blanco.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el menor tenía 11 años y no 10, como se había apuntado en un primer momento. Las mismas fuentes han explicado que el dispositivo de búsqueda del autor del apuñalamiento, con una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ha incorporado un helicóptero. El juzgado de instrucción n°3 de Toledo ha decretado secreto de sumario de las investigaciones.

"Nos hemos enterado porque han llamado a la familia y una de mis tías estaba por aquí paseando y uno de los niños ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo y era nuestro primo", cuenta un primo del joven, que hace de portavoz de la familia ante los medios de comunicación. Según ha declarado, no hay sospechas de quién puede ser el autor.

"Es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha comentado. "Son momentos difíciles que no asimilamos", ha lamentado el primo del menor, a quien ha descrito como "súper bueno, súper cariñoso". "Es una atrocidad, no se puede describir de otra manera, y desde la familia esperamos que se haga justicia", ha sentenciado.

Se unen efectivos de Madrid a la búsqueda

Efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se han incorporado a las labores de búsqueda del autor de la muerte de Mateo, de 11 años, quien fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo), cuando jugaba al fútbol junto a otros niños.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado del refuerzo de efectivos durante el acto convocado para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen y ha detallado que en el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil también se encuentran una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.

Tolón ha destacado que los agentes están trabajando “a destajo” por detener al agresor pero “no puedo contar nada más pues hay secreto de sumario”, y es que “están en juego muchas cosas”, ha continuado, al tiempo que ha deseado que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.

Políticos trasladan su apoyo a la familia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, han trasladado su apoyo a la familia del niño. En su perfil de la red social X, García-Page se ha mostrado "conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana".

"Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible", ha señalado el presidente regional, para quien "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo".

También a través de X la delegada del Gobierno ha enviado su cariño a la familia y amigos del pequeño, así como al pueblo de Mocejón. "Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor", ha asegurado Tolón, quien ha recordado que la Guardia Civil ha desplegado "un amplio dispositivo para detener al autor".

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido otro que ha querido mostrar sus condolencias. "Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha escrito el popular en X.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP