Un menor de 8 años ha sido asesinado en un domicilio de Elda, en la provincia de Alicante. El niño se encontraba junto con la novia de su padre de acogida que fue violada por los agresores. La mujer, que estaba embarazada, ha sido encontrada maniatada en una silla con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico. Ha sufrido diversas contusiones y ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Elda.
Los investigadores no descartan que el menor, que fue encontrado desnudo en el suelo en parada cardiorrespiratoria, fuera sometido también a abusos sexuales. Una vecina alertó al 112 tras entrar en la vivienda al escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta.
El suceso se produjo sobre las 21.00 horas de este miércoles cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda, y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con casos que les obligaron a subir con ellos.
Hasta el domicilio se personó el padre de acogida y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un ataque de ansiedad. El menor estaba pasando unos días en Elda con su padre de acogida y la pareja de este. La exmujer del padre es la que tenía la tutela del menor, según recoge El Valle de Elda.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación