"Llamamos a la unidad combativa de todos los antifascistas y demócratas verdaderamente consecuentes". Ese mensaje, difundido en un vídeo que circula por WhatsApp, ha encendido las alarmas entre sindicatos policiales como Jupol. Se trata de unas imágenes que publicitan una manifestación que el sindicato CGT Sur de Madrid ha convocado para la tarde de este sábado por las calles del centro de la capital. El objetivo de la marcha, que estará apoyada por grupos antisistema, es protestar "contra el aumento de las medidas represivas y en defensa de la libertad de expresión".
Esta prevista la asistencia de unas mil personas, que protestarán contra el incremento de las medidas represivas. A la marcha se unirán grupos de izquierda extrema como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que desde sus redes sociales está llamando a la participación. "El sábado 16 saldremos todos a la calle contra las leyes represivas y por la Amnistía total. ¡Hagamos frente a la represión y a la miseria que generan!", señala el colectivo en su cuenta de Twitter.
La manifestación arrancará a las 19.00 horas desde la calle Atocha, subirá por la plaza Jacinto Benavente y Tirso de Molina, acabando en la Puerta del Sol donde los organizadores leerán un comunicado.
Como en otras ocasiones, la Policía Nacional desplegará un dispositivo policial para garantizar que no se produzcan incidentes en la manifestación. "El dispositivo se dimensionará en función de la información policial que se tenga con arreglo a lo que consideren", apuntan fuentes de la Delegación de Gobierno.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, mostró este jueves su "preocupación" ante los posibles disturbios o incidentes que puedan darse en dicha manifestación.
"Alentan a los disturbios"
Ante la manifestación, el sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha mostrado su preocupación ante una convocatoria "en la que se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía".
Por ese motivo, desde la organización sindical, se ha solicitado a la Dirección General de la Policía que se dote al operativo policial de los medios materiales y humanos suficientes para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes que formen parte del dispositivo policial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación