España

Máximo Huerta cuenta su última conversación con Pedro Sánchez antes de dimitir

Durante la entrevista, Pablo Motos ahondó sobre la dimisión de Máximo Huerta como ministro con motivo de su fraude a Hacienda y que le llevó a dejar el cargo una semana después de su nombramiento

La semana en El Hormiguero arrancó con la visita de Máximo Huerta, donde hemos podido descubrir todos los detalles sobre la apertura de su primera librería, un nuevo proyecto del que se siente tremendamente ilusionado. Además, habló de su último libro, Adiós pequeño, y también de su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante la entrevista, Pablo Motos ahondó sobre la dimisión de Máximo Huerta como ministro de Cultura y Deporte con motivo de su fraude a Hacienda y que le llevó a dejar el cargo solo una semana después de su nombramiento: “Me tiraron al precipicio”, confesó el periodista. Además, aseguró que renunció a todos los beneficios vitalicios, a pesar de que mucha gente no cree su palabra: “Quería hacer una digestión y no me quedé más que con el maletín que está en casa”.

Respecto a la última reunión de Huerta con Sánchez antes de dimitir, el presentador de televisión, actual escritor y dueño de una nueva librería desveló por primera vez lo surrealista que fue ese instante: “Llegué a Moncloa en coche. Llevaba el discurso escrito en el móvil. Cuando estaba ya para entrar en el despacho me dijeron que esperara. Se hizo eterno y aproveché para hacerme un selfie. Al rato entré en el despacho y lo paradójico es que tras decirle que dimitía empezó a hablarme de Aznar, Rajoy, Zapatero... Me dijo '¿De mí qué dirán? ¿Qué dirá de mí la historia? Todos acabamos mal', se preguntaba conmigo delante. Así fue la despedida”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP