Sin duda el cumpleaños más amargo para Eduardo Villalobo, padre de Maya, la joven sevillana asesinada en Israel por los terroristas de Hamás, es el de este 2023. Maya tenía permiso para viajar este mismo viernes a Sevilla donde iba a celebrar el cumpleaños de su padre, desgraciadamente los terroristas de Hamás acabaron con su vida tras el ataque del pasado 7 de octubre a la base de Nahal Oz. Su tío, José María Villalobo, ha confirmado que esperaban la llegada de su sobrina, y lo ha hecho en la concentración en recuerdo de la joven a las puertas del consistorio hispalense donde se han guardado cinco minutos de silencio en su memoria. José María, ha disculpado la ausencia de su hermano Eduardo, padre de Maya, que se encuentra ya en Israel para asistir al funeral de su hija que se celebrará hoy. "Una celebración de cumpleaños que al final va a ser un entierro", lamentó el hermano del padre
Entre el dolor y las dudas, el tío de maya no entiende que hacía su sobrina Maya Villalobo en un puesto del Ejército israelí junto a la frontera con la Franja de Gaza. "Era una cría, no medía más de esto", dijo, colocando la mano a la altura de su hombro. "Estaba haciendo la mili. Era una inconsciencia mandarla a primera línea, ¿qué iba a hacer ella allí?", se cuestionó, visiblemente emocionado. José María Villalobo vio a su sobrina por última vez el año pasado y a la que esperaba con mucha ilusión.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido los cinco minutos de silencio celebrados en honor a la joven soldado sevillana. Al evento han acudido todos los grupos políticos a excepción de la confluencia de izquierdas, IU y Podemos.
Cinco minutos de silencio y muchos recuerdos de Maya en Sevilla
Los cinco minutos de homenaje a Maya Villalobo han sido un momento muy emotivo donde muchos de los familiares y amigos que se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, no han podido contener las lágrimas. Los familiares de Maya, visiblemente afectados durante el acto de homenaje, no han querido hacer declaraciones a los periodistas salvo un primo de su padre, que ha querido dar las gracias a todas las personas que los han apoyado en estos días inciertos y duros.
Desde que se conoció la desaparición de Maya y hasta confirmarse su asesinato, la familia ha informado a los medios de comunicación a través de comunicados, el último de ellos ayer donde se explicó que su padre, profesor de la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Biología, iba a viajar a Israel para asistir a su funeral. La joven residía con su madre en Givatayim, una localidad cercana a Tel Aviv, pero solía pasar los veranos en Sevilla.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación