Marco Antonio Navarro, conocido como 'el mediador', una pieza clave del 'caso Mediador' al ser uno de los principales implicados en la trama de corrupción canaria junto al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, ha pasado este miércoles por 'Herrera en COPE'.
A la pregunta de Carlos Herrera sobre: ¿usted, como dice la juez, formaba parte de una organización criminal con jerarquía y estructura dedicada a la corrupción? "Sí, sí, no puedo negar los cargos que a mí personalmente se me imputan". ¿Ello tendría relación con aquellas personas a las que se les ofrecía los servicios del señor Fuentes Curbelo para conseguir algún beneplácito o algún contrato administrativo en el que usted mediaría? "Sí, sí, es así tiene muy buena información y es real". ¿Eran siempre contratos relacionados con la administración autonómica canaria o con más administraciones? "Participan más administraciones que saldrán. Todo está centrado en ganadería, pero hay varias piezas de drones, placas solares, estamos hablando hasta de coches eléctricos, puede abarcar muchos sectores".
El conocido como 'el mediador' niega haber tenido negocios con la Comunidad de Madrid, no con alguna administración madrileña si era socialista: "Yo solo colaboraba con el Partido Socialista. La frase que hay en el expediente es 'donde hay una flor roja, entramos'".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación