El aceite de oliva es uno de los emblemas de la gastronomía española. Un producto autóctono de nuestro país, producido con productos de la huerta y de la tierra y que enamora a todo aquel que lo prueba. Y es que el aceite tiene una de esas características de la que pocos alimentos pueden presumir: mejorar todo lo que toca. Ya sea para aliñar una ensalada, para empapar un buen trozo de pan o para freír unas buenas croquetas al estilo de nuestra abuela, el oro amarillo es considerado por muchos el producto que todos los chefs deberían utilizar y uno de los que más echamos de menos cuando salimos de nuestras fronteras.
¿Qué tiene de especial el aceite de oliva en comparación al aceite de girasol o el de aguacate? Pues, como su propio nombre indica que la materia prima que da sentido a todo es la oliva. Recoger la aceituna, limpiarla, molturarla, batirla, aplastarla y filtrarla. Un proceso tedioso y laborioso, pero que merece la pena, ya que el resultado es un verdadero manjar. Hace unos años, varios expertos culinarios realizaron una cata para decidir cuál era el mejor aceite de oliva. Tras varias horas de consenso, el resultado llamó mucha la atención, debido a que el aceite que ganó el cetro es de supermercado.
Este es el mejor aceite de oliva y solo cuesta 5 euros
Lidl, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Aldi... Parece que la lista de supermercados que hay en España es eviterna. La competencia es muy exigente y entre todos los supermercados, solo hay uno que se ha llevado el privilegio de tener entre sus estantes el mejor aceite de oliva virgen extra: Lidl. Así es, el supermercado alemán se ha caracterizado por tener una marca blanca de muy alta calidad y que no tiene nada que envidiar a la de Hacendado, la marca blanca por antonomasia en España.
Y es que, Lidl tiene toda una variedad de aceite de oliva de muy alta de calidad y no es ninguna sorpresa que haya salido con varias medallas de los concursos de comidas. En este caso, fue galardonado en el concurso internacional NYIOOC World Olive Oil Competition, una de las mecas de la gastronomía a nivel mundial. Es más, este premio lo ganó en el año 2020 con un producto que no todo el mundo se lleva a casa, pero que recomendamos probar.
El aceite es de oliva virgen extra, selección Almazara Olivar Tradicional, que la cadena alemana comercializa a través de la marca Olisone. ¿Qué tiene de especial esta marca y este aceite de oliva? Esta botella de 500 mililitros tiene un sabor intenso y una consistencia que enamoró a los jurados de la competición. Lo más atractivo de todo es que solo cuesta 5,99 euros, un precio de lo más accesible y más si lo comparamos con los aceites que se suponen que son de alta gama.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación